ESENCI@L

Esperan que los equipamientos Keiser sean reconocidos como ‘medical device’

Tecno Sport impulsa su penetración en el sector médico

ceo-tecnosport-andreu-fadó-bis

En opinión del CEO de Tecno Sport, Andreu Fadó, "el retorno de los usuarios mayores de 50 y 60 años es una de las tareas pendientes de los gimnasios".

(22-6-2021). Tecno Sport apuesta por diversificar su cartera de clientes reforzando su penetración en el sector médico. La distribuidora de equipamiento de fitness quiere aprovechar el efecto trampolín que les proporcionará el reconocimiento de los equipamientos Keiser como ‘medical device’.

Hospitales, mutuas y centros de rehabilitación. Este es el mercado en el que quiere entrar con fuerza Tecno Sport, que busca abrir su negocio ahondando en el área médica, un sector menos golpeado por la pandemia que el de los gimnasios. La empresa de equipamientos deportivos espera recibir en uno o dos meses el certificado que acredite a los productos de Keiser que comercializa como equipo médico duradero (DMA).

Un trámite que solicitaron hace cuatro meses y que abriría la puerta a Tecno Sport a comercializar con entidades vinculadas al área médica. La compañía ya ha invertido cerca de 80.000 euros entre las reformas para adaptar su almacén y los trámites para obtener este certificado .

“En Estados Unidos ya obtuvieron este reconocimiento y eso nos ha abierto las puertas a hacerlo aquí. Esto nos dará las herramientas para no vender sólo máquinas, sino un concepto cerrado. Es clave a la hora de ir a hablar con un centro médico”, apunta el CEO de Tecno Sport, Andreu Fadó.

HERRAMIENTAS PARA ATENDER A LOS MAYORES

El proveedor de equipamientos deportivos colabora con Eshi para formar a entrenadores y a fisioterapeutas en la instrucción a personas mayores. A través de esta formación, pretenden que los profesionales de los centros deportivos y médicos dispongan de la información suficiente para usar correctamente sus equipamientos y poder adaptarlos a los tratamientos de salud que ofrecen a este tipo de usuarios.

El retorno de los usuarios mayores de 50 y 60 años es una de las tareas pendientes de los gimnasios. Su reticencia a volver a los centros deportivos es una tendencia que se mantiene aún a día de hoy. “El público mayor aún tiene cierto miedo a volver. Ese pánico no se irá hasta dentro de unos meses, cuando ya no haya mascarillas ni vea que la gente deja de morir por el virus”, precisa.

ATENCIÓN ESPECIALIZADA

Esta circunstancia puede generar problemas graves de salud entre la gente de mayor edad. “Mucha gente que no ha podido entrenar, ha aumentado de peso. Y esa grasa añadida puede provocar enfermedades cardiovasculares o empeorar problemas que ya tenían”, alerta Fadó.

Para contrarrestar esta circunstancia, el CEO de Tecno Sport apuesta por fomentar el regreso de este tipo de usuarios a los centros deportivos ofreciéndoles las garantías necesarias de que serán correctamente tratados por los especialistas adecuados. “Las personas mayores que están bien de salud pero que tienen alguna patología tienen que ir al gimnasio y encontrarse a entrenadores que sepan qué actividades pueden hacer. Si desconocen cómo tratarles, pueden sufrir lesiones”, comenta.

TRATAR VERSUS ESTRENAR

El problema, advierte, es que aún hay mucha gente mayor que prefiere acudir a fisioterapeutas porque sus mayores conocimientos en ciertas patologías “les dan más confianza”. Por eso, cree que resultaría fundamental que los licenciados en actividad física y deporte tuvieran una mayor formación en áreas de salud. “Eso les ayudaría a poder tratar a estas personas mayores, y ayudaría a los gimnasios a fidelizar mejor a estos usuarios”, aporta.

La diferencia que hay en la actualidad, según Fadó, es que “los fisioterapeutas les tratan, mientras que los entrenadores les entrenan”.

REPUNTE DE LA DIVISIÓN PROFESIONAL

Una de las tendencias positivas que destaca Fadó de los últimos meses es un inicio de reactivación del sector profesional. “El homefitness ha bajado, como ya esperábamos. Estamos viendo que el cliente profesional está arrancando y empieza a reactivar proyectos”, admite.

La tecnología neumática de Keiser, que empieza a ganar peso y presencia entre los grandes operadores del fitness español, es junto a los productos de pilates uno de los equipamientos que mejor están funcionando a nivel de ventas.

Tecno Sport espera recibir en uno o dos meses el certificado que acredite a los productos de Keiser que comercializa como equipo médico duradero (DMA).

Aunque se muestra reticente a facilitar datos de facturación, Fadó califica de “moderadamente buenos” los resultados obtenidos durante un primer semestre de 2021 en el que han ampliado los esfuerzos para ayudar a sus clientes renegociando y ampliando los plazos de pago acordados.

El CEO de Tecno Sport confía que la recuperación de los gimnasios les ayudará a culminar el año con un buen resultado.


No hay comentarios

Añade el tuyo