ESENCI@L

Según el estudio Zoom Mercado 2017

Top-10 de las actividades dirigidas más practicadas en el gimnasio

bodycombat

(Imagen: Aefa-Les Mills).

(14-12-2017). Las actividades dirigidas son uno de los principales reclamos de los gimnasios y más de la mitad de los españoles acuden semanalmente a alguna. Pero, ¿cuáles son las más demandadas de este 2017?

Según los datos recabados por el estudio anual Zoom Mercado 2017 elaborado por la empresa de equipamiento Life Fitness, más de la mitad, concretamente el 59% de los usuarios de gimnasios españoles acuden semanalmente a entre 1 y 3 actividades dirigidas. Estas son las que más demanda han tenido este 2017:

  1. Body combat: Clase dirigida basada en ejercicio cardiovascular acompañada de música y muy utilizada para liberar tensiones a tiempo que se trabaja la condición física.
  2. Body Pump: Una de las actividades dirigidas más clásicas para la tonificación muscular con barra.
  3. Entrenamiento funcional: Entrenamiento en grupo presente desde hace años en las principales tendencias de fitness de cada año y que sigue ganando adeptos.
  4. HIIT: Otra constante en las listas anuales de tendencia, el formato de entrenamiento de alta intensidad en intervalos en clases dirigidas gana cada vez más presencia en las salas de fitness, incluso siendo las actividades protagonistas en algunos modelos de centros boutique.
  5. Zumba: Clásico donde los haya en clases dirigidas con coreografía que se ha ganado el honor de ser una de las actividades que más nuevos practicantes atraen a los gimnasios. Una constante en prácticamente todas las salas de fitness del país.
  1. Ciclo indoor: La muestra de que los clásicos nunca mueren, el ciclo indoor lleva años en lo más alto de las clasificaciones de actividades dirigidas, habiéndose reinventado con el tiempo hacia un ejercicio más experiencial.
  2. Programas de salud: El fitness tiende a tejer un vínculo cada vez más fuerte con la salud y dentro de esta tendencia no pueden faltar los programas de salud dirigidos a personas con lesiones o dolencias y grupos de edad, que hace de esta actividad un aliado para conseguir un estilo de vida más saludable.
  3. Actividades en la piscina: Las clases dirigidas en el medio acuático han ido ampliando su alcance a todo tipo de perfiles de usuarios de gimnasios, siendo también cada vez más populares las dirigidas a públicos con movilidad reducida.
  4. Pilates: Uno de los pilares dentro de las actividades de cuerpo y mente, en todas sus variantes, sigue siendo una disciplina valorada por los usuarios de gimnasios.
  5. Yoga: Cierra el ránking otro de los pilares del segmento de cuerpo y mente. Con los años ha pasado de ser practicada en exclusiva en centros especializados para llegar a los gimnasios y así alcanzar perfiles más amplios de usuarios, que valoran esta tradicional pero estable disciplina.

 

zoom-mercado-2017-actividades-dirigidas-life-fitness

Las 10 actividades dirigidas mejor valoradas por los usuarios de gimnasio según el estudio Zoom Mercado 2017 de Life Fitness.


No hay comentarios

Añade el tuyo