ESENCI@L

Urban Sports Club anuncia su expansión por el mercado español

Cierra una ronda de inversión de 8 dígitos para acelerar su crecimiento

urban-sports-club

(12-6-2019). Seis meses después de su introducción en España, con la compra de Bonofit, la empresa de origen alemán Urban Sports Club presenta sus credenciales para convertirse en la principal plataforma intermediaria en Europa.

Ofensiva de Urban Sports Club (USC) al mercado español de las plataformas intermediarias. La compañía alemana se introdujo en España el pasado enero con la compra del 100% de Bonofit y, tras seis meses de conocer el mercado, anuncia un ambicioso plan de expansión.

La startup alemana cuenta con más de 5.000 centros deportivos suscritos en Alemania, Francia, Italia, Portugal y ahora también en España, donde aglutina en la actualidad unos 300 centros ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

“La elección del mercado español es estratégica. España es un mercado en crecimiento y que presenta un enorme potencial para nuestra propuesta de negocio”, comenta Liz Andrews, managing director de USC Iberia. La directiva confía en poder hacer un hueco a la plataforma en nuestro país con un enfoque “diferente al que presentan las plataformas de fitness más representativas que operan en este mercado”, añade.

Acaba de cerrar una ronda de financiación de 8 dígitos con la que sustentará su crecimiento por el mercado europeo, anunciando además su apuesta por el mercado corporativo: “Se trata de ofrecer un valor añadido al sector empresarial modernizando el deporte corporativo. Un ‘workout’, ‘life’ y ‘balance’ optimizado para los empleados”.

50 actividades, una sola suscripción

El modelo de Urban Sports Club ofrece más de 50 actividades diferentes, con solo una suscripción, que van desde escalada, wakeboard y natación, hasta una oferta “ilimitada” de fitness, yoga y wellness.

“A diferencia de otras plataformas, con Urban Sports Club queremos que las personas que siguen un estilo de vida activo y saludable se animen no sólo a practicar fitness, sino también a probar la gran oferta de actividades deportivas que ofrece su ciudad y esto es posible desde una única cuota de suscripción”, destaca Andrews.

La plataforma ofrece una tarifa plana deportiva en la que incluye 4 tipos de suscripciones distintas. Las suscripciones se pueden utilizar en todas las ciudades de Europa en las que USC está presente y en la mayoría de ellas, el acceso es ilimitado. Además, la membresía es exclusivamente digital, lo que significa que el usuario puede practicar cualquier tipo de deporte escaneando el código QR que se mostrará en la entrada de cualquier centro adscrito. La app está disponible tanto en iOS como en Android y, el usuario se la puede descargar de forma gratuita.

Urban Sports GmbH fue fundada en 2012 por Moritz Kreppel y Benjamin Roth en Berlín, Alemania. Tras dos años de crecimiento, en 2015 la startup consiguió una ronda de financiación y absorbió a cuatro de sus competidores en Alemania. En diciembre de 2016, la antigua competencia Somuchmore fue absorbida por Urban Sports Club; FITrate se unió en enero de 2018 y en diciembre lo hizo Interfit. En enero de 2019, con motivo de lanzamiento en el mercado español, los inversores y creadores de la plataforma alemana de intermediación adquirieron el 100% de Bonofit.


No hay comentarios

Añade el tuyo