ESENCI@L

El parque de gimnasios low cost sigue creciendo

Vivagym acelera las aperturas para ser “el campeón nacional”

juan-del-rio

(9-11-2017). La cadena de gimnasios low cost cerrará el 2017 con 21 centros con la inauguración de un nuevo club en Sabadell el 11 de diciembre. Para 2018 ya están previstos el de Madrid-Alcobendas (marzo) y el de Zaragoza-Las Torres (Abril). Su CEO, Juan del Río, insiste que “queremos ser los primeros en España y creemos que tenemos el modelo para serlo”.

Los planes de crecimiento de Vivagym siguen viento en popa. De hecho, la cadena de gimnasios low cost cerrará el año con la inauguración de su centro número 21. En concreto, será el 11 de diciembre en Sabadell. Así lo confirma el CEO del grupo, Juan del Río, quien explica que el nuevo club es una piedra más de un largo camino que los ha de llevar a cumplir su objetivo: “Queremos ser los primeros en España y creemos que tenemos el modelo para serlo”. No en vano, el ejecutivo no esconde que el de Vivagym es un proyecto ambicioso que “tiene vocación de campeón nacional”.

El club de Sabadell será el cuarto que abre el grupo en Catalunya después del de Hospitalet, Meridiana y Manso. En concreto, el club estará situado en la Torre Millenium de la Avenida Francesc Macià, junto a El Corte Inglés. Tendrá 1.800 metros cuadrados repartidos en tres plantas: sótano, planta baja y primer piso.

El propio Juan del Río también confirma las aperturas de los que serán los clubes 22 i 23 de la cadena en Madrid (Alcobendas) y en Zaragoza (Las Torres). El primero está previsto que abra las puertas el mes de marzo que viene y el segundo el mes de abril. El de Alcobendas será el sexto gimnasio de Vivagym en la capital española, tendrá 1.100 metros cuadrados con una sola planta y estará situado en la carretera Fuencarral parque Río Norte. Por su parte, el de Camino de las Torres será el tercero que abre la enseña en Zaragoza. Ocupará 1.700 metros cuadrados y también tendrá una sola planta.

Todos estos centros seguirán el modelo del resto de clubs con sala fitness, estudio de spinning, sala de actividades dirigidas, entrenamiento funcional, zona de estiramientos, peso libre e inducido y vestuarios. Igualmente todos ellos estarán equipados por Matrix y tendrán una sala de ciclo indoor equipada por Life Fitness powered by ICG.

Con estas nuevas aperturas la cadena de gimnasios low cost se acercará al objetivo marcado por su CEO de acercarse a los 30 clubes durante el 2018 para superar la cifra de 100.000 socios. Actualmente dispone de 20 gimnasios.

TRANQUILIDAD DELANTE LA INESTABILIDAD POLÍTICA

La inminente inauguración del gimnasio de Sabadell es una prueba más que la convulsa situación política que vive Catalunya no modificará ni un milímetro los planes y las inversiones de Vivagym en este territorio: “La situación política de Catalunya tendrá cero alteración en nuestra estrategia”, indica Juan del Río.

A pesar de la tensión que se vive en las relaciones entre Cataluña y España, el CEO de Vivagym es de los que intenta quitar hierro al asunto y de los que confía en una solución pactada del conflicto. Así, si bien resalta que “yo no tengo ningún posicionamiento político”, expone que “suceda lo que suceda en el futuro esta es una situación predestinada al acuerdo”. En esta misma línea, el ejecutivo de Vivagym lanza una pregunta al aire que entiende se responde por si misma: “¿alguien cree que en este asunto no se puede llegar a un acuerdo?”. Cierra la cuestión añadiendo que ante este contexto de inestabilidad política “hay que ser paciente y tomar distancia”.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo