ESENCI@L

Además de las 4 inauguraciones del segundo semestre de 2018

VivaGym prepara diez aperturas en 2019 para superar los 35 gimnasios en España

Consolida su estructura operacional con el fichaje de Oscar Martínez

viva_gym_uno.jpg

Óscar Martínez, exdirector regional de Go Fit en Madrid, es el nuevo director de operaciones de VivaGym.

(23-7-2018). VivaGym llegará a los 37 gimnasios en España en 2019 con las diez aperturas previstas para el próximo año. Su nuevo director de operaciones, Óscar Martínez, detalla su plan para consolidar la estructura de la cadena low cost y reducir la rotación. La compañía cerrará el 2018 con una facturación de 22 millones de euros.

VivaGym apretará el acelerador en 2019. Tras sus dos últimas aperturas de Madrid y Zaragoza y las cuatro previstas para el segundo semestre de 2018, la cadena prevé abrir una decena de centros el próximo año, tal y como ha confirmado su nuevo director de operaciones Óscar Martínez.

El grupo español quiere consolidar su apuesta low-cost en la Península y explorar nuevas ubicaciones con el objetivo de llegar a los 93 gimnasios en España y Portugal en 2020. En el país vecino, la compañía abrirá seis clubes que, junto a las cuatro aperturas españolas, le situarán en 63 centros en Iberia a finales de este año.

NUEVA ESTRUCTURA

Para acometer esta expansión, VivaGym ha incorporado a Óscar Martínez, exdirector regional de Go Fit en Madrid y que también ocupó posiciones directivas en Duet Sports, como nuevo responsable de operaciones. Este fichaje supondrá “consolidar la estructura de la empresa”, tal y como explica el propio Martínez.

Así, el nuevo director de operaciones asumirá las funciones de control de las instalaciones, de compras, de la estrategia de ventas y de los recursos humanos. De hecho, Martínez ya está formando su equipo operativo y reforzará estos departamentos con nuevas incorporaciones.

Por su parte, Juan del Río se centrará en las labores de consejero delegado de VivaGym Group. Martínez asegura que seguirá la línea estratégica marcada por el actual CEO, “cuyos cinco pilares son la adquisición, la atracción, la recomendación, la retención y el retorno”.

LÍNEAS DE TRABAJO

A cargo de la dirección de operaciones, Martínez se ha propuesto mejorar la fidelización y reducir la rotación de VivaGym como integrante del segmento low cost.

El directivo también advierte de la introducción de nuevos productos en los gimnasios, como el desarrollo de los espacios TOS, que abarcarán nuevas actividades para dinamizar las salas de fitness con nuevos programas de entrenamiento funcional y de HIIT.

Martínez se muestra partidario de la digitalización de los gimnasios y advierte que es “un elemento a mejorar en todo el sector”, tanto en la inclusión de software de gestión de reservas como en equipamiento que permita personalizar el entrenamiento, además de eliminar tareas administrativas que no aportan valor de negocio.

Finalmente, el nuevo integrante de VivaGym afirma que realizará un análisis de la oferta de actividades dirigidas y valorará la introducción de nuevas clases, así como la optimización de sus espacios.

EL CALENDARIO DE 2018

Por ahora, Martínez deberá centrarse en implementar la hoja de ruta marcada por Del Río en este 2018. El final del verano supondrá la apertura de cuatro nuevas instalaciones en España: en octubre abrirá su primer gimnasio en Córdoba; en noviembre los dos centros de Valencia (Campanar y Cánovas); y en diciembre completará su ronda de aperturas con un club en Sant Feliu del Llobregat (Barcelona).

Así, VivaGym llegará al final del 2018 con 27 centros. Tras facturar 17 millones de euros en 2017, la cadena proyecta un crecimiento cercano al 30% para alcanzar una facturación de 22 millones de euros en 2018.

Actualmente, el grupo dispone de 23 gimnasios en España, con una superfície total de 43.976 metros cuadrados y 322 trabajadores que dan servicio a 90.237 usuarios. En Portugal, la compañía cuenta con 30 gimnasios más.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.