Quantcast

ESENCI@L

El boom de la escalada llega también a los constructores de rocódromos

Surfaces for climbing retoma la vía alcista en su facturación

Este 2021 prevé girar un 15% más que en 2019

surfaces-for-climbing-2-bis

Desde Surfaces for Climbing aseguran que tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, "se reactivó la demanda del sector público, como ayuntamientos y colegios, y sigue creciendo el sector privado”.

(17-11-2021). Surfaces For Climbing es una empresa española con experiencia en el sector de la construcción de rocódromos. La empresa está obteniendo buenos réditos de la explosión que vive este sector, especialmente tras el oro de Alberto Ginés en Tokio 2021. La compañía, radicada en Blanes, prevé facturar este año un 15% más que en 2019.

Indoorwall, Climbat, Sharma Climbing o Sputnik Climbing son ejemplos de proyectos privados de rocódromos con gran éxito y que ya tienen un nombre dentro del sector. Unas cadenas que han crecido en los últimos años, de igual manera que lo han hecho los proveedores de sus servicios. En este punto es donde empresas como Surfaces For Climbing, grupo español con experiencia en el sector de la construcción de rocódromos ha visto aumentar su producción.

Según el director general de Surfaces For Climbing, Pablo Batorek , en 2019 la empresa ya notó un aumento significativo del volumen de producción, facturando alrededor de 600.000 euros aquel año.

Sin embargo, el pasado 2020 la pandemia hizo caer la facturación un 33% al situarse en los 400.000 euros. Batorek justifica la involución en base a la “reducción de la demanda derivada de los cierres y restricciones sufridos por todas las instalaciones de ocio deportivo, entre las que se incluyeron los rocódromos”.

REACTIVACIÓN EN 2021

En este 2021 la producción ha vuelto a crecer, y esperan cerrar el ejercicio facturando un 15% más que en 2019, lo cual situaría la cifra de negocios en unos 750.000 euros.

Para el máximo responsable de Surfaces for Climbing, el análisis es claro: “Tras los Juegos Olímpicos de Tokio se  reactivó la demanda del sector público, como ayuntamientos y colegios, y sigue creciendo el sector privado”.

PREVISIONES OPTIMISTAS

Las previsiones para el próximo 2022 son buenas. “Esperamos incrementar la capacidad de producción en un 30%”, explica Batorek.

La compañía confía en que el próximo ejercicio sea un año de expansión de rocódromos en centros de escalada y ocio familiar, así como un mayor interés de las instituciones públicas por construir rocódromos en polideportivos y parques infantiles.

UN PIE EN EL MERCADO INTERNACIONAL

Si bien la mayoría de rocódromos que construye Surfaces for Climbing se implantan en España, la compañía también trabaja fuera del territorio español. Según comenta Batorek, “el 15% de nuestra facturación procede del extranjero”.

De los mercados exteriores, el empresario destaca a la República Checa, que es, según precisa, “donde principalmente construimos en el extranjero”. En Surfaces for Climbing , de todos modos, el foco principal por el momento sigue siendo el mercado interior.

SURFACES FOR CLIMBING I+D

En la búsqueda de la mejora del producto, el departamento de I+D de la compañía ha desarrollado tablas de entrenamiento’ Progression’, ‘Transgression’ y ‘ATP’ para mejorar el rendimiento de los atletas. Un material que se distribuye en países como Estados Unidos, Italia o Canadá.

El cierre de fábricas debido a la pandemia ha ocasionado problemas de suministros. Unas dificultades que se suman al incremento en el coste de los transportes que se aplica a los materiales. Batorek concreta que en el caso de componentes como el hierro o la madera la subida de precios se ha situado en un 45%.

A pesar de que las resinas, pinturas o tornillería provienen del mercado nacional, hay materiales como la madera o fibras de vidrio que proceden de Rusia y Tailandia, respectivamente.


No hay comentarios

Añade el tuyo