ESENCI@L

La cadena de baloncesto ultima su desembarco en Gran Canaria

24 segons terminará este 2021 con récord de facturación

Apunta a cerca de 4 millones de euros, más de un 60% más que en 2020

24-segons-girona-bis

24 segons cuenta en estos momentos con tres tiendas físicas. Una en Barcelona, otra en Mataró y una tercera en Girona (imagen superior).

(21-12-2021). 24 segons, líder del retail español especializado en baloncesto, ha anunciado su previsión de facturar este 2021 “cerca de 4 millones de euros”. La cifra supondrá un récord histórico para la enseña que, de cumplirse estas previsiones, crecería más del 60% en relación a 2020.

Pese a que el arranque de este 2021 estuvo todavía muy marcado por las restricciones para deportes de equipo como el baloncesto y ello tuvo sus notorias consecuencias en el retail de esta disciplina, la cadena 24 segons prevé alcanzar un récord de facturación esta anualidad. Según el  Brand Partnership Manager de la enseña, Javier Cañete, “nuestras previsiones rozan los 4 millones de euros”. El año pasado, según el registro mercantil, la cadena facturó por valor de 2,32 millones de euros. Cañete ha señalado que estas previsiones “son una mejoría y un buen motivo de felicidad”.

Con todo, el directivo ha recalcado que “no hay que relajarse”, reseñando que la clave del éxito reside “en el esfuerzo del día a día”. En este sentido, ha anunciado que para el próximo 2022, desde la compañía se han trazado varios objetivos. Entre ellos, además de proponerse volver a batir un nuevo récord en facturación,  figura potenciar por encima de todo el entorno digital de la cadena, así como su ecommerce.

También se proponen reimpulsar sus relaciones con su comunidad, organizando eventos relacionados con el baloncesto en los que la cadena pueda ser partícipe.

Aterrizaje inminente en Gran Canaria

Cañete ha recordado que “falta muy poco”, para la apertura de una nueva tienda 24 segons en el Centro Comercial 7 Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria. El nuevo establecimiento tiene prevista su apertura, a más tardar, esta semana. El punto de venta contará con 110 metros cuadrados, en los que se incluye la superficie de venta (de unos 90 metros cuadrados) y una zona de almacenaje. La nueva tienda será, como el resto de comercios de la cadena, de propiedad y no en régimen de franquicia.

Esta será la primera vez que 24 segons apuesta por instalarse fuera de Cataluña, donde actualmente dispone ya de tres establecimientos, ubicados en Girona, Mataró y Barcelona capital.

Nuevas aperturas descartadas “por ahora”

Cañete ha recalcado que “por ahora” no está sobre la mesa la opción de abrir nuevas tiendas. “Queremos centrarnos en Las Palmas de Gran Canaria y hacer las cosas bien”. Asimismo, el directivo ha descartado la posibilidad de absorber a otras tiendas de baloncesto para crecer en cifras y a nivel geográfico. “Esta opción no la tenemos sobre la mesa”, ha asegurado.

 SIN INQUIETUD POR EL SUMINISTRO

Javier Cañete se ha referido también a las últimas noticias que auguran problemas en el suministro de productos por parte de los principales proveedores deportivos de cara a primavera.

El ejecutivo ha llamado a la calma, y ha asegurado al respecto que “hemos sido previsores en todo momento”, apuntando que, en cualquier caso no se contempla que exista “ningún tipo de problema” en cuanto a stocks.


No hay comentarios

Añade el tuyo