ESENCI@L

Crecimientos de su facturación de dos y de hasta tres dígitos

Alfico vive un último quinquenio dorado con New Balance

alfico new_balance

El pasado 2015 fue el año en el que Alfico obtuvo un menor índice de crecimiento con sus ventas de New Balance debido a los grandes crecimientos alcanzados en los años anteriores.

(12-8-2016). Los cinco últimos años de Alfico han sido una de las mejores épocas de la compañía distribuidora de New Balance en Iberia, en cuanto a la trayectoria alcista de su facturación. Aunque el pasado 2015 su cifra de negocios creció un 44%, los años anteriores logró ascensos de hasta tres dígitos.

Alfico que, como informábamos la semana pasada, acaba de ser comprada por New Balance Athletic Shoes Inc., ha conseguido en el último quinquenio unos resultados que, a pesar de las dificultades del escenario económico del mercado ibérico, constatan la fortaleza creciente de la marca que distribuye, esto es, New Balance.

A tenor de los resultados recabados en el registro mercantil, Alfico logró el pasado 2015 una facturación de 67,55 millones de euros, lo cual supuso incrementar la cifra de negocios del año anterior (46,87 millones de euros) en un 44,10%.

Crecimientos en alfico con new balance

EVOLUCION DE LA FACTURACIÓN DE ALFICO, S.A. 2011-2015. Elebaoración propia a partir de datos extraídos del registro mercantil y del archivo editorial de CMDsport.

El pasado 2015 fue, de todos modos, el ejercicio en el que Alfico registró el menor incremento de su facturación desde 2011. No en vano, el crecimiento del año 2012 en relación a 2011, se situó en un 50,47%; y el de 2013, en relación a 2012, en un 94%.

El aumento más reseñable, de todos modos, se produciría en 2014, cuando su cifra de negocios de aquella anualidad creció hasta tres dígitos, en relación a la de 2013, al situarse en un 143,53%.

BENEFICIOS CONTINUADOS

Por otro lado, según consta en el registro mercantil, Alfico ha cosechado beneficios en los últimos cinco últimos años de forma consecutiva. Si en el 2011 los obtuvo de 622.909 euros, tras impuestos, el pasado 2015 llegaron a los 6,37 millones de euros, tras impuestos.

El año en el que sus beneficios fueron de mayor volumen fue en 2014 cuando los obtuvo de 6,80 millones de euros.

SATISFACCIÓN EN EL CUARTEL GENERAL EUROPEO

Hoy ha sido enviada una nota de prensa anunciando oficialmente el acuerdo de compra de Alfico por parte de New Balance Athletic Shoes Inc. El vicepresidente de de New Balance para Europa, Oriente Medio y Africa, Fran Allen, ha manifestado sobre la operación que “no podemos estar más contentos de trabajar de una forma aún más estrecha con uno de los distribuidores que más lleva con nosotros (38 años) y que ha hecho que la península ibérica se convierta en uno de los mercados más fuertes en Europa para los productos de New Balance”.

En relación a la compra, Allen ha comentado que “nos ha parecido que este era el momento de dar forma a un nuevo acuerdo basado firmemente en las ambiciones compartidas de las dos compañías para que New Balance pueda extender la huella de su marca por el continente europeo”.

CRECIMIENTO SOSTENIBLE

Por su parte, la CEO de Alfico, Anna Scheidgen, ha declarado que “nuestras compañías han sido compañeros cercanos desde hace décadas y hemos construido juntos un negocio formidable en España y Portugal”.

Scheidgen se ha mostrado convencida de que tras esta operación “ahora podemos sacar mayor fortaleza al ser parte de la misma compañía, poder servir mejor a los clientes y estar listos para crear una plataforma más amplia para un crecimiento sostenible en el futuro”.


No hay comentarios

Añade el tuyo