ESENCI@L

Tras las últimas resoluciones de desconfinamiento del Gobierno

Atmósfera Sport alcanza el 90% de efectivos reabiertos

atmosfera-sport-reabre-sus-tiendas-bis

Las últimas resoluciones de desconfinamiento del comercio establecidas por el Gobierno permitirán a Atmósfera Sport tener abiertas más de 275 tiendas a partir de hoy lunes, 18 de mayo.

(18-5-2020). Atmósfera Sport consigue a partir de hoy reabrir hasta el 90% de sus efectivos, tras las resoluciones de desconfinamiento dictadas por el Gobierno español. Desde la central de compras se muestran esperanzados de salir adelante tras “el impresionante mazazo que ha supuesto el Covid-19 y que va a suponer un cambio de época en el retail”.

Esa frase es el consejero delegado de Atmósfera Sport, José Ramón Manzanares. El máximo responsable de la organización se ha mostrado “satisfecho del trabajo realizado durante los casi dos meses que los establecimientos de nuestros socios han permanecido cerrados”. Hasta la semana pasada, cerca del 55% de las tiendas del colectivo había reabierto registrando, según Manzanares, un notorio dinamismo en ventas, sobre todo, porque la reacción del consumidor ha sido más favorable que la esperada”.

Hoy, tras las últimas resoluciones publicadas en el BOE el pasado fin de semana por el Gobierno español, en materia de desconfinamiento, Atmósfera Sport ya conseguirá que el porcentaje de tiendas del colectivo abiertas alcance el 90%.

ESPALDARAZO DEFINITIVO PARA LA WEB

Atmósfera Sport puso en marcha su ecommerce en marzo del año pasado. Aquel arranque le permitió ir adquiriendo paulatinamente posicionamiento en la red de modo que al estallar la pandemia del coronavirus y decretarse el cierre de establecimientos el 14 de marzo de este 2020, la organización ya había adquirido soltura en su desarrollo. Manzanares ha rehusado precisar índices de crecimiento de las ventas del site, alegando que “la comparación con los datos del mismo periodo serían engañosos porque el punto de partida era muy bajo”. De todos modos, sí ha reconocido que la evolución ha sido “espectacular”.

Manzanares tiene depositadas muchas esperanzas en el ecommerce de la organización “porque éste nos va a permitir fortalecer nuestra marca ante el consumidor y, asimismo, va a reportar tráfico de consumidores hacia nuestros establecimientos.”.

Para el próximo mes de julio, José Ramón Manzanares espera que ya quede conectado el stock del surtido común de todos los establecimientos de Atmósfera Sport a la web de la central.

ALIADO ESTRATÉGICO

El consejero delegado de la organización ha insistido que “desde el primer día que empezó a funcionar el ecommerce de Atmósfera Sport nos propusimos que éste fuera concebido por nuestros socios como un aliado estratégico para sus ventas. Lo sucedido durante este confinamiento, creo, que ha sido el espaldarazo definitivo para que comprendieran cuánto puede ayudarles”.

José Ramón Manzanares ha concluido señalando que “para ser fuertes en el nuevo escenario que se perfila post-Covid-19, debemos actuar como una única cadena, con proyección omnicanal unitaria ante el consumidor pues ello reforzará nuestro posicionamiento a nivel general y, más concretamente, en cada una de las plazas donde estamos implantados de modo offline”.


No hay comentarios

Añade el tuyo