ESENCI@L

La central aumenta en 1.000 metros cuadrados sus instalaciones

Atmósfera Sport facturó 23 millones de euros en 2016

facturaciones atmosfera sport 2016.xlsx

EVOLUCION FACTURACIONES ATMOSFERA SPORT (2010-2016). Elaboración propia a partir de datos extraídos del Registro Mercantil. El dato de 2016 procede de fuentes de la central de Atmósfera Sport.

(2-1-2017). Después de varios años de crecimientos de dos dígitos o cercanos a ello, el pasado 2016, Atmósfera Sport registró, según primeras estimaciones, una facturación de unos 23 millones de euros. La central ampliará en breve en 1.000 metros cuadrados sus instalaciones.

Esta cifra de 23 millones de euros como facturación ha sido revelada como “una primera estimación” por fuentes de la central de Atmósfera Sport que han reconocido que “la cifra de 2016 ha sido muy similar a la de 2015, ya que durante todo 2016 nos hemos movido con variaciones inferiores a los dos dígitos”.

Cabe recordar que tanto el año 2014, como el 2013 registraron crecimientos de dos dígitos en relación al ejercicio anterior (20% y 10%, respectivamente). En 2015, sin embargo, descendió el índice de crecimiento siendo éste de un dígito (+8%).

OBSTÁCULOS PARA EL SELL OUT EN 2016

Las fuentes de Atmósfera Sport han reconocido la complejidad que ha caracterizado las ventas del recientemente finalizado 2016. En ese sentido, se han referido a la incertidumbre política imperante durante buena parte del año y que, según han manifestado, “repercutió en la confianza del consumidor, aún a pesar de que el crecimiento del PIB fuera incuestionable”.

Otro obstáculo que habría repercutido sobre el sell out habría sido, a juicio de las fuentes de Atmósfera Sport, “la falta de control, por parte de los provceedores, en cuanto a los precios de venta al público de sus productos”. En ese sentido, han precisado que “internet ha contribuido a desconfiar de las políticas de distribución de muchos proveedores”.

Las fuentes de Atmósfera Sport han lamentado que “la necesidad del comerciante de aumentar sus rentabilidades y la disminución de los periodo en los que se pueden conseguir márgenes razonables (a raíz de la proliferación de ofertas, rebajas y descuentos), han contribuido, sin duda, al desánimo de muchos minoristas, así como a generarles una falta de confianza en el actual modelo de distribución, pues no se puede arriesgar a futuros ante la escasa fe en que vuelva una política de precios seria”.

CERCA DE 300 TIENDAS

Atmósfera Sport ha concluido 2016 con un total de 245 detallistas adscritos al colectivo que explotan un total de 291 establecimientos.

Esa cifra de 245 comerciantes asociados mantiene a Atmósfera Sport como la central de compras con mayor número de detallistas adscritos.

La superficie de venta global que alcanzan estos cerca de 300 comercios deportivos asciende a 43.941 metros cuadrados.

UN CUARTEL GENERAL DE 4.000 M2

La pasada semana, desde la dirección de Atmósfera Sport se informó de la adquisición en propiedad de 1.000 nuevos metros cuadrados pertenecientes a la nave contigua en la que recientemente habían habilitado el almacén.
Con estos metros la organización contará a partir de estos momentos con 4.000 metros cuadrados.

Según el comunicado de la dirección, esa adquisición “refuerza nuestra solvencia y balance”. El comunicado concluye subrayando que “nos seguimos preparando y adaptando a los nuevos tiempos y, sin duda, esta adquisición nos permitirá, definitivamente y sin temor, estar preparados ante cualquier cambio en el modelo de distribución. Asimismo, culminamos una parte de nuestro plan estratégico 2020”.


No hay comentarios

Añade el tuyo