ESENCI@L

La moda representa el 15% de su facturación

Champion: “Tener presencia en moda mejora nuestras ventas en deporte”

champion

Champion se ha dado a conocer en el universo de la moda y eso ha repercutido en un aumento de sus ventas en sus colecciones puramente deportivas.

(26-2-2018). Champion se ha subido al carro de la moda deportiva y eso ha generado que la marca americana aumente sus ventas en deporte. Su director comercial en España, Gary Lewis, explica a CMDsport su estrategia para capitalizar en esta tendencia.

La marca norteamericana Champion lleva casi un siglo asociada al mundo del deporte. El dominio del binomio Nike-Adidas en el mercado deportivo y el acercamiento de la moda al deporte ha comportado que la firma se reconozca cada vez más como una marca de moda deportiva.

Su director comercial en España, Gary Lewis, admite que la línea entre el deporte y la moda “es cada vez más confusa”. “Ambos sectores se han acercado, y eso nos ha favorecido”. La sede central europea de Champion se encuentra en Italia, y de allí vienen los diseños de las nuevas colecciones que lanza la marca: “Eso nos permite detectar las últimas tendencias y adaptar nuestras novedades a ellas”, explica Lewis, que sitúa a la firma que representa en el cesto de marcas tradicionalmente deportivas que buscan aprovechar la tendencia de la moda sport, como Kappa o Fila. “Es un buen momento para Champion”, sentencia.

UNA LÍNEA DE MODA PREMIUM

En 2017, Champion decidió desenmascarar su apuesta por la moda y lanzó una línea premium “de mayor calidad, a precio más alto y con mejores prestaciones”, afirma Lewis. Dicha línea es la apuesta de la marca en el sector moda y le generó buenos resultados en la pasada campaña otoño-invierno. “Hacia finales de año detectamos que el interés por la marca ha subido por parte de tiendas y consumidores. Tuvimos unos índices de sell out muy altos y por eso las perspectivas para este año son muy buenas”, justifica el director comercial.

La firma americana cerró el pasado año con un incremento en ventas del 5% respecto a 2016 en sus más de 1.200 puntos físicos distribuidos por la geografía española. “Nos estamos introduciendo en tiendas de moda urbana que hace dos años hubiera sido impensable que fueran nuestros clientes”, explica Lewis, y añade: “Los clientes lifestyle nos buscan y eso se verá reflejado en la próxima campaña de primavera”. Por el momento, la moda representa el 15% del volumen de negocio de Champion, pero Lewis prevé que la distancia con la colección sport se reduzca.

EL EFECTO EN EL DEPORTE

Lewis explica que la introducción de Champion en la moda ha comportado que sus ventas en deporte también incrementaran: “La visibilidad que da el sector de la moda ha impactado positivamente en las ventas de nuestra colección sport”, explica. De hecho, Lewis explica que la marca registró su récord histórico de sell out en la campaña otoño-invierno 2017 con su principal cliente, El Corte Inglés.

El director comercial de la marca americana ha detectado que algunas cadenas multideporte como Base o Twinner están apostando cada vez más por la moda deportiva y aumentando su oferta de productos Champion. La colección sport de la firma no se centra en ningún deporte en concreto y basa su éxito en una gama textil básica donde las sudaderas y las camisetas son los productos estrella. No obstante, Champion ofrece también una gama técnica para usuarios de gimnasios, aunque obtiene un reducido volumen de ventas.

LA EVOLUCIÓN DEL MERCADO ESPAÑOL

Lewis considera que el mercado multideporte ha evolucionado mucho en los últimos treinta años. “En la década de los noventa, el 90% del mercado eran tiendas multimarca, pero esta cifra se ha visto reducida a un 20%. Vamos hacia una consolidación de las grandes cadenas monomarca con capacidad de inversión, y las tiendas pequeñas deberán encontrar su nicho especializado”. Lewis considera que el sector del deporte “está en un cruce de caminos” y augura grandes cambios en los próximos años.

Por otro lado, Champion no se plantea abrir tiendas propias en España, pese a que hace cinco meses abrió su primera flagship store en el centro comercial de Londres y dispone de una importante red de tiendas de deporte en Italia y el este de Europa.


No hay comentarios

Añade el tuyo