ESENCI@L

Ante la incertidumbre que persiste en el mercado

Deportes Cronos agudiza su estrategia de selección de proveedores

Deportes-Cronos-tienda-en-talavera-bis

231 TIENDAS. Deportes Cronos aglutina actualmente 231 tiendas. Sin embargo, desde principios de año, ha perdido dos de sus establecimientos de moda deportiva (Essential Street) con lo cual ahora dispone de seis puntos de venta bajo dicho rótulo.

(9-9-2020). A pesar de que los datos de ventas de la campaña primavera-verano 2020 no son negativos, desde Deportes Cronos han agudizado su estrategia de selección de proveedores para hacer frente a la incertidumbre que reina en el mercado del retail deportivo. La central de compras, además, avanza en su estrategia de implantación en el canal online.

“No tengo todos los datos sobre las programaciones para la temporada de primavera-verano 2021, pero sí que preveo que la compra va a ser más concentrada y con menos riesgo. Quizás el volumen de compras global se mantenga pero con menor cifra de referencias”. Son palabras del director comercial de Deportes Cronos, Alberto Santurino, quién cree que la actual situación de mercado obliga a agudizar la estrategia de selección de proveedores, así como de referencias en el catálogo.

Santurino asegura que las ventas son similares a las del año pasado, pero con “la actual incertidumbre del mercado, lo importante es asegurar el tiro para no equivocarte con lo que programas ahora”. La central de compras ya había implementado una estrategia de selección de proveedores antes de la pandemia.

El director comercial considera que el contexto desde marzo reafirma su apuesta de selección y concentración de suministradores y hace necesario potenciarla. Entre las categorías por las que Deportes Cronos está apostando, destacan el running y el streetwear, mientras que los lineales de fútbol no tendrán tanta presencia en sus tiendas ante las dificultades por las que pasa dicho mercado. Con todo, la estrategia podría cambiar si también lo hace el escenario.

Campaña de primavera-verano positiva

Según explica Santurino, el volumen de facturación en las tiendas de Deportes Cronos fue similar al del ejercicio anterior para la temporada de primavera-verano 2020. “Nuestros puntos de venta no han sufrido tanto el desplome como otros porque están situados en localidades pequeñas, de entre 10.000 y 20.000 habitantes. Ha habido un resurgimiento del comercio local en estas zonas”, comenta Santurino, si bien puntualiza que algunos comercios situados en la costa han sufrido más.

Desde la central de compras aseguran que en la organización prácticamente ya se han compensado las pérdidas generadas por los más de dos meses de cierre y aspiran a culminar el año con una facturación prácticamente igual que en 2019, alcanzando los 15,3 millones de euros. Eso sí, el director comercial de esta central de compras y servicios subraya cierta inquietud por la campaña de vuelta al colegio: “estamos notando un retroceso interanual. Esperemos que en diciembre la situación de la pandemia esté más controlada”.

El número de tiendas de Deportes Cronos se mantiene en las 231, mientras que los puntos de venta de Essential (dedicados a la venta de productos de moda deportiva) son 6, es decir, dos menos que a principios de este año.

Avanzando en la estrategia online

Con unos datos de venta todavía bajos en la tienda online, Deportes Cronos se fija como principal objetivo la potenciación de su ecommerce. “Las ventas de nuestra tienda online han ganado peso durante esta campaña de primavera-verano pero no son significativas en el balance total”, reconoce Santurino. La central de compras ofrece su stock online a los asociados, con posibilidad de que el cliente reciba el pedido en casa o pase a recogerlo por alguna tienda de la organización.

“No queremos llegar al cliente final sino dar apoyo a nuestros asociados para que den el salto a la omnicanalidad”, declara el director comercial.

Actualmente, la central está  en proceso de unificar la imagen de sus tiendas, “con el objetivo de reforzar la marca e implementar una estrategia de promoción y marketing que sea potente en la web y en las redes sociales”.


No hay comentarios

Añade el tuyo