ESENCI@L

La plataforma alcanza la facturación de 2019 en ocho meses

Deporvillage prevé un nuevo repunte del deporte doméstico a partir de otoño

deporvillage

Deporvillage mantiene su objetivo de facturar 100 millones de euros este 2020. En la imagen, Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera, fundadores de la empresa.

(25-8-2020). El CEO de Deporvillage, Xavier Pladellorens, augura un nuevo crecimiento del material deportivo doméstico a partir de noviembre. Las ventas de la plataforma en estos ocho primeros meses de 2020 llegarán a los 60 millones de euros, alcanzado así la cifra de la facturación global del pasado ejercicio 2019.

Deporvillage sigue con las miras puestas en facturar 100 millones de euros este año. Los resultados cosechados hasta el momento avalan esta previsión, aunque la compañía es consciente de la incertidumbre que pesa sobre el comportamiento de las ventas a partir del próximo mes de septiembre y la incidencia de los rebrotes o incluso, según señala Pladellorens, de un posible nuevo confinamiento.

Desde el pasado mes de mayo, las ventas mensuales de Deporvillage se están doblando en comparación con el año anterior. “Seguimos con un ritmo de crecimiento acelerado desde finales del confinamiento y cerraremos el mes de agosto con una facturación acumulada de 60 millones de euros desde principios de año”, indica el cofundador de la plataforma de comercio electrónico.

Las ventas de bicis acusan la falta de stocks

Desde la enseña precisan que el mix de productos durante julio y agosto ha sido “el de un verano normal”. “Evidentemente”, explica Xavier Pladellorens, “las ventas de fitness apenas se han movido, mientras que aquellas categorías destinadas a la práctica deportiva al aire libre como ciclismo, running y outdoor se han mostrado muy dinámicas”.

El ciclismo es la principal fuente de ingresos de Deporvillage y es la disciplina cuyas ventas más se han disparado tras el confinamiento. No obstante, las ventas de bicicletas a través de la plataforma se han ralentizado en las últimas semanas por la falta generalizada de stocks del mercado. El cofundador de la compañía añade que precisamente esta escasez de bicicletas ha impedido que el taller que Deporvillage estrenó el pasado mes de julio con el objetivo de enviarlas montadas al cliente alcance todo su potencial.

Está previsto que los nuevos modelos de las gamas 2021 empiecen a llegar de forma inminente, en los próximos días o semanas, y Pladellorens confía en que las ventas de bicis se mantengan activas, con un posible repunte de la categoría urbana a raíz de la vuelta a la rutina de muchas personas. No obstante, manifiesta también su incertidumbre sobre esta vuelta a la rutina porque “no se sabe cómo nos afectarán los nuevos rebrotes, si la gente se volverá a incorporar presencialmente a sus puestos de trabajo y si los colegios funcionarán con normalidad”. Unos factores que, a su juicio, decantarán la balanza hacia la venta de bicicletas o, como al inicio del confinamiento, hacia la de rodillos.

La práctica de deportes al aire como running y ciclismo se mantendrá elevada durante los meses de septiembre y octubre

Más a corto plazo, Deporvillage también se muestra a la expectativa de la repercusión sobre sus ventas de la celebración del Tour de Francia, que arranca en los próximos días y del que la enseña es tienda oficial.

Previsión de una fuerte demanda de deporte doméstico

Xavier Pladellorens augura que, aunque no se produzca un nuevo confinamiento, las ventas de material para practicar deporte en casa crecerán porque muchas personas se mostrarán reticentes a apuntarse al gimnasio. “La práctica de deportes al aire libre como el running y el ciclismo se mantendrá elevada durante los meses de septiembre y octubre y a partir de noviembre, con la llegada del frío, creo que volverán a despuntar las ventas de artículos para deporte doméstico”, vaticina.

El directivo no sabe hasta qué punto crecerá esta demanda, que se disparó durante las primeras semanas del confinamiento, pero está convencido de que las ventas de productos para el deporte en casa volverán a despuntar.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo