Quantcast

ESENCI@L

Tras una veintena de aperturas en España y su desembarco en Holanda

El Grupo ISRG alcanzará las 475 tiendas este año

La compañía mantiene “activa” su política de adquisiciones

tienda sprinter

La última tienda de Iberian Sports Retail Group en inaugurarse ha sido la de Sprinter en el Centro Comercial Parquesur de Leganés (Madrid).

(27-8-2021). Iberian Sports Retail Group (ISRG) prevé finalizar 2021 con un total de 475 tiendas en España, Portugal y los Países Bajos, contabilizando todas las marcas-rótulo que engloba, JD Sports, Sprinter, Sport Zone, Size, Perry Sport y Aktiesport. Tras comprar Deporvillage y Bodytone, la compañía mantiene “activa” su política de adquisiciones.

Tras la consolidación de las operaciones en Iberia, el grupo ISRG ha iniciado una fuerte ofensiva para convertirse en uno de los principales retailers a nivel europeo. “Nos hemos puesto tres grandes objetivos, el primero es avanzar en nuestra internacionalización, el segundo es el desarrollo del apartado digital, y el tercero, estar más presente en deportes en los que todavía no tenemos una gran presencia”, afirma el CEO de Iberian Sport Retail Group, Miguel Mota.

A partir de dichas líneas estratégicas se entienden las tres adquisiciones realizadas a lo largo de este año: Perry Sport y Aktiesport, en los Países Bajos, y Deporvillage y Bodytone, en España. En el caso de las tiendas holandesas, la intención del grupo es estudiar muy bien el mercado en una primera fase y después decidir si fusionan ambas marcas en una de sola. De momento, Mota descarta un incremento en  el número de efectivos, son 80 en total.

Respecto a Deporvillage, la operación de compra, aunque se anunció el pasado mes de junio, no se ha podido completar “hasta hace poco más de un mes”, explica Mota, porque se necesitaba la aprobación de la autoridad de la competencia portuguesa. Por lo tanto, “justo ahora nos vamos a poner a trabajar más a fondo para unir sinergias”. El CEO estima que Deporvillage supondrá un impulso enorme para todo el grupo para su estrategia de crecimiento en el apartado digital.

Por último, Bodytone refuerza la presencia de la compañía en el segmento del fitness, con posibilidades de acelerar su crecimiento a nivel global y de optimizar, especialmente, su canal de venta B2C.

Abiertos a nuevas adquisiciones

El CEO de Iberian Sports Retail Group, Miguel Mota, ve complicado que se pueda cerrar alguna operación de compra más de aquí a final de año.

“Nuestra estrategia de compras, a partir de las tres palancas estratégicas descritas con anterioridad, continua abierta”, expone el máximo responsable de ISRG, quién eso sí, ve complicado que se pueda cerrar otra adquisición del mismo calibre de aquí a final de año, teniendo en cuenta que “se necesitan plazos largos de negociación y gestión legal”.

De cara al último cuatrimestre del año, ISRG se centrará en desarrollar un plan de negocio para el mercado holandés, en avanzar en su estrategia omnicanal y en sentar las bases para acelerar el crecimiento de Deporvillage y Bodytone.

Aperturas en España

Tras el estreno del nuevo concepto de tienda Sprinter en el Centro Parquesur de Madrid, ISRG cuenta con un total de 465 efectivos. En España son 180 de Sprinter, 76 de JD Sports, 17 de Sport Zone y 1 de Size. En Portugal, la cifra es de 89 establecimientos Sport Zone y 22 de JD Sports. Por último, Perry Sport y Aktiesports disponen de 80 comercios en Holanda.

Según ha explicado Miguel Mota, la previsión de aquí a final de año es aumentar el parque de tiendas con una decena de efectivos, que se concentrarían en España y bajo las marcas-rótulo de Sprinter y JD Sports. Por lo tanto, la cifra de cierre del año sería de 475. En global, la previsión es ganar 20 tiendas en 2021, concentradas todas en el mercado nacional.

Cabe señalar, además, que las 17 tiendas de Sport Zone de Canarias se convertirán en Sprinter, en un proceso de cambio de imagen que debería de estar finalizado antes de acabar el año.

Hacia los 1.000 millones de euros

ISRG es ya uno de los principales retailers del sur de Europa por número de tiendas y su previsión, para este año, es superar ampliamente los 900 millones de euros de facturación, por los 650 registrados el primer año de la pandemia. “Si hubiéramos hecho las adquisiciones en el primer semestre del año, probablemente, alcanzaríamos los 1.000 millones de euros, es nuestro objetivo para 2022”, afirma Mota.

Los números registrados durante los ocho primeros meses del año son muy positivos respecto a 2020, si bien el CEO se ha mostrado cauto “porque esperábamos un verano incluso mejor del que hemos tenido y es posible que todavía haya más afectaciones a causa de la pandemia”.

ISRG cuenta actualmente con unos 8.000 trabajadores.

Dificultades en la cadena de suministro

Miguel Mota se muestra “preocupado” por las crecientes dificultades en la cadena de suministro de los proveedores asiáticos, a causa del impacto de la pandemia. Nike es una de las marcas más afectadas por los cierres de fábricas y las restricciones y ya ha anunciado retrasos en la entrega de la colección de primavera-verano 2022.

Con todo, el CEO asegura que “tenemos un equipo, tanto en España como en Asia, dedicado a seguir la situación de la cadena de suministro, con el objetivo de anticiparse a los problemas y disponer de producto”. “De momento, no tenemos problemas con el stock, creo que no sufriremos un impacto muy significativo para el año que viene”, concluye Mota.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo