ESENCI@L

Inicia el proceso de ‘due diligence’ con un fondo inversor

Intersport España ya cuenta con un comprador interesado en su sede

Video-entrevista con el presidente de la organización

Oriol-Tomas-presidente-de-Intersport-España-bis

Para Oriol Tomás, los planteamientos de Nike, así como de Adidas y otras enseñas punteras, “no deben sorprender ya a nadie. Las principales marcas ya han evidenciado que están apostando por tener menos clientes, más relevantes, y por desarrollar políticas ‘direct to consumer’”.

(2-7-2021). Concluido el primer semestre de este 2021, el presidente de Intersport España, Oriol Tomas hace un balance positivo del periodo y, asimismo, anuncia que la organización ya está negociando con un fondo inversor la venta de su cuartel general de Rubí.

Optimismo cauteloso en Intersport España. Pese a la complejidad que ha suscitado el primer semestre de este 2021 a causa de las restricciones de movilidad y las limitaciones que han sufrido sus tiendas a causa de la pandemia del Covid-19, el presidente de Intersport España, Oriol Tomas, ha reconocido que “no estamos sumidos en un boom de ventas, pero puede decirse que la evolución ha sido favorable, en relación al año 2019, con unos crecimientos que irían del 5 al 15%”.

Tomás ha subrayado, de todos modos, que “la evolución del sell out no ha sido homogénea, sino que ha variado en virtud de las limitaciones sufridas en cada zona del territorio, así como de la dependencia de ésta en relación al turismo”.

OFERTA DE UN FONDO INVERSOR

Oriol Tomás ha afirmado que Intersport España ha entrado en un proceso de ‘due diligence’ con un fondo inversor que ha presentado una oferta para comprar la sede de la organización, ubicada en Rubí, y se ha mostrado confiado en que “la operación de compra-venta pueda culminarse durante el último trimestre de este año”.

En cuanto a la situación financiera de la central de compras, el directivo ha reconocido que “hay problemas, pero también hay soluciones”. Según ha explicado, dichas soluciones se desarrollarán a través de dos caminos, uno de los cuales es “la reducción de stocks” y el otro, “la refinanciación o recapitalización”. En esa segunda vía prevén disponer, “por un lado, de aportaciones de los socios y, por el otro, del capital procedente de la venta de la sede”.

Pese a la complejidad de la situación, Oriol Tomás ha destacado la confianza con que cuenta la junta rectora de la organización entre sus socios, cuya asamblea habría aprobado recientemente por unanimidad los balances del último año de la entidad, entre cuyos datos figura una deuda de unos dos millones de euros. “Los socios confían en el plan que hemos diseñado, así como en los pasos que vamos a ir siguiendo para culminarlo”, ha dicho el presidente de Intersport España.

RELACIONES CON NIKE

Tras apuntarle que Nike va acentuando campaña tras campaña sus exigencias en las campañas de programación, Oriol Tomás ha reconocido que “la relación con Nike es cada vez más compleja, porque, en virtud del posicionamiento de cada tienda determina unas directrices de surtido concreto”. Con todo, se ha mostrado tranquilo ante las exigencias de la marca del swoosh asegurando que “a día de hoy, estamos en condiciones de poder cumplir con sus exigencias, con lo cual puede afirmarse que estamos alineados”.

Para el directivo, los planteamientos de Nike, así como de Adidas y otras enseñas punteras, “no deben sorprender ya a nadie. Las principales marcas ya han evidenciado que están apostando por tener menos clientes, más relevantes, y por desarrollar políticas ‘direct to consumer’”.

Sobre la posibilidad de que las lagunas que puedan generar Nike y Adidas, especialmente en el universo de productos life style, puedan ser cubiertas por otras enseñas, Oriol Tomas ha señalado que “nosotros nos definimos como un operador performance multicategoría, multiespacialista y multimarca. Sin embargo, en la categoría lifestyle no vamos a ser una puerta relevante ni referente, aunque pueda haber otras marcas dentro de ese universo”.

BUENAS PERSPECTIVAS

Sobre sus perspectivas para la segunda mitad de este 2021, Tomás ha asegurado que “el sector, en general, va a salir muy beneficiado, aunque, aquel que tenga mejor propuesta para el consumidor será el que más beneficiado salga de ello”.

Tras ello ha apostillado que “nos vienen unos cuatro o cinco años muy positivos para el sector, pues todos los indicadores así lo están pronosticando”.

NEGOCIACIONES CON CENTRALES

Sobre las negociaciones que Intersport España lleva tiempo desarrollando con Base Detall Sport, Oriol Tomás ha señalado que “no se ha avanzado pero hay mejor comunicación”.

Sin embargo, tras ello, ha precisado que “aunque haya voluntad de colaborar y de generar alianzas, no va a ser fácil que éstas lleguen a ser una realidad”.

El directivo, de todos modos, no se ha cerrado puertas y ha añadido que “hay que trabajar mucho porque lo que sí está claro es que el sector se va a consolidar y aunque no sé si va a acabar habiendo alianzas, porque es muy complicado, es indudable que el mercado lo va a exigir”.


No hay comentarios

Añade el tuyo