ESENCI@L

El pasado verano sumó a su red las 23 tiendas de Sport Tono

La central de Atmósfera Sport prevé crecer un 36% este 2021

Celebrará su convención invernal el 10 y 11 de diciembre

Atmósfera-Sport-tienda-bis

Durante los 10 primeros meses de este 2021, Atmósfera Sport ha sumado un total de 82 tiendas a su red de efectivos.

(10-11-2021). Atmósfera Sport encara la recta final de este 2021 con optimismo. La central de compras roza ya los 400 puntos de venta, su proyección y notoriedad omnicanal crece a buen ritmo y desde su dirección se prevé concluir el año con una facturación de unos 28 millones de euros, un 36% más que en 2020.

Previsiones de un 2021 récord en cuanto a la facturación de la central de compras y servicios de Atmósfera Sport. Las previsiones de sus máximos responsables se sitúan en torno a los 28 millones de euros, lo cual supondría la mayor cifra de negocios registrada nunca por la organización, además de implicar un crecimiento del 36% en relación a la del pasado 2020, y del  15%, en relación a la del año 2019. La evolución registrada desde enero hasta finales de este octubre, al menos, así lo indica.

A esa previsiones sobre la facturación de la central para este 2021, cabe destacar que la organización plantea como horizonte para el próximo 2022 alcanzar los 35 millones de euros.

SELL OUT 2021 DE 70 MILLONES

En cuanto a la cifra de ventas prevista para el global de tiendas de la organización, incluido su ecommerce, pese a faltar todavía dos importantes meses como son noviembre y diciembre, los resultados obtenidos hasta ahora permitirían apuntar a sus responsables una cifra también histórica que pronostican en torno a los 70 millones de euros.

Desde Atmósfera Sport reconocen que entre las razones de esta progresión cabe destacar el impulso que ha adquirido a lo largo de este 2021 la división de venta online de la enseña (pasará de suponer el 4% de la facturación global del grupo en 2020, al 10% este año), la optimización de las estrategias de omnicanalidad en las que se ha implicado un notorio número de establecimientos adscritos, así como el crecimiento de asociados y de establecimientos que ha vivido un enorme aumento.

AUMENTO DE 60 SOCIOS Y 82 TIENDAS

A principios de este ejercicio, Atmósfera Sport contabilizaba 267 detallistas adscritos que suponían un total de 316 establecimientos. A día de hoy, la organización ya contabiliza a un total de 327 minoristas adscritos, los cuales cuentan con 398 tiendas.

En ese sentido, mientras el crecimiento del número de detallistas ha ascendido a 60 durante los diez primeros meses de este 2021, la cifra de puntos de venta ha crecido en 82 establecimientos.

La aportación unitaria más relevante para alcanzar ese incremento de más de 80 puntos de venta ha sido la adhesión a Atmósfera Sport, el pasado verano, de Sport Tono, uno de los gigantes históricos de Intersport España que, tras desvincularse de dicha central, ha aportado a la organización valenciana los 23 puntos de venta, todos ellos en la zona de Levante,  que figuran en la web de Sport Tono.

CONVENCIÓN EN DICIEMBRE

Atmósfera Sport ya ha fijado las fechas de su convención de programaciones para la temporada otoño-invierno 2022-2023. En esta ocasión se celebrará de forma presencial en la sede de la central de la organización en el municipio de Silla y las fechas elegidas han sido del 10 al 11 de diciembre.

Por el momento, según fuentes de la central, ya habrían confirmado su presencia treinta marcas. Las mismas fuentes han destacado que prevén una “muy nutrida asistencia de socios”.


No hay comentarios

Añade el tuyo