ESENCI@L

La empresa mayorista y la central de compras lanzan un mensaje conjunto al sector

Mercatotal y Totalsport logran moratorias de pago de sus proveedores

totalsport-central–bis

La central de compras Totalsport cumple este año su vigésimo tercer aniversario, mientras que la empresa mayorista Mercatotal, el próximo año conmemorará el 40 aniversario de su fundación.

(15-4-2020). Mercatotal y Totalsport han conseguido, “tras intensas negociaciones con los más importantes proveedores” que éstos les concedieran moratorias de pago. A través de un comunicado de prensa, ambas organizaciones manifiestan su satisfacción por ello pues les permite afrontar el futuro más próximo con “razonable tranquilidad en general”.

Según afirman los autores de la nota de prensa de la empresa mayorista Mercatotal y la central de compras y servicios, Totalsport, el sector deportivo está siendo “mayoritariamente sensible a las dificultades que va a soportar el retail y aunque nada está escrito, con seguridad, vamos hacia un periodo en que la flexibilidad comercial, el sentido común financiero y, en general, nuestra inteligencia emocional para los negocios se van a poner a prueba”.

PROVEEDORES A EXAMEN

La nota añade que “los proveedores van a ser sometidos a un examen reputacional, en función de su respuesta a esta situación sobrevenida. Algunos así lo han visto y han empezado reaccionado pronto y bien”.

Los responsables de Mercatotal y Totalsport reconocen estar a la expectativa de “si los poderes públicos (todos), también los locales y autonómicos van a saber trabajar en la misma dirección y con la misma eficacia. Les va mucho en ello. Habrá que recordárselo si es necesario”.

COLABORACIÓN

Los autores de la nota sostienen que el valor al alza en estos momentos es la colaboración y vaticinan que “se va a poner a prueba nuestra estructura de relaciones a todos los niveles. La templanza va a ser nuestra mejor arma, para resolver la cantidad de nuevos desafíos, que día a día tendremos que afrontar. Que nadie se quede a verlas venir porque aquí, el que no se mueva, es el que no va a salir en la foto”.

La nota concluye aleccionando que “en el fondo del saco de las crisis, siempre hay un apartado y no pequeño, que pone ‘Nuevas Oportunidades. Solo hay que meter el brazo y buscarlo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo