ESENCI@L

La central supera los 200 detallistas adscritos

Moderación programadora en la convención estival de Deportes Cronos

convencion deportes cronos compras primavera-verano 2017

El 75% de los detallistas adscritos a Deportes Cronos estuvieron presentes en la convención para las programaciones de la primavera-verano 2017.

(18-7-2016). La convención de Deportes Cronos para la primavera-verano 2017 ha culminado, según fuentes de la central, con unas programaciones similares a las de la convocatoria análoga anterior. La central acaba de superar los 200 detallistas adscritos.

El 75% de los minoristas adheridos a Deportes Cronos ha acudido a la convención de compras para la primavera-verano 2017 celebrada en el Hotel Ebora durante la semana pasada (del 14 al 16 de julio). El director de producto de la central, Alberto Santurino ha declarado a CMDsport que los comerciantes han realizado unas compras “similares a las efectuadas en la convención análoga del año pasado”.

ESCASA ALEGRÍA PROGRAMADORA

El directivo ha reconocido “no haber visto alegría programadora entre los detallistas asistentes, sino que los he visto moderados a raíz de que la demanda del consumidor sigue sin mostrar una reactivación consistente”.

Por renglones, el calzado ha sido el que habría suscitado mayor dinamismo programador y también ha sido reseñable el detectado en prendas de baño, así como el textil para mujer.

Running, fútbol y training habrían sido los universos deportivos que habrían suscitado mayor interés programador entre los asistentes.

VENTA ONLINE E IMAGEN CORPORATIVA

Durante la celebración de la convención los detallistas pudieron reunirse con miembros de la dirección para debatir diversos temas concernientes al desarrollo de la organización. Según ha explicado Santurino, aquellos temas que mayor interés suscitaron fueron los correspondientes al desarrollo de la venta online a través de la web de la propia central (CronosTecnico), así como la dinamización de la implantación de la imagen corporativa del colectivo en los establecimientos de los asociados que todavía no la han acometido y la modernización de sus comercios.

En esta ocasión, un total de 45 marcas expusieron sus novedades en la convención. La cifra fue sensiblemente superior a la de la convención análoga del año pasado.

MAS DE 200 SOCIOS

Según los últimos datos facilitados pro Deportes Cronos, en la actualidad, la organización aglutina a 202 minoristas asociados que explotan un total de 216 tiendas de deporte. Esta es la primera vez que este colectivo supera los 200 minoristas adheridos.

Según ha señalado Alberto Santurino, “en las próximas semanas podrían sumarse nuevos detallistas que nos han manifestado su intención de hacerlo tras las buenas experiencias obtenidas en su visita en esta última convención”.

NOSTALGIA POR FELIX GANCHEGUI

Alberto Santurino se ha referido especialmente a la ausencia de Felix Arribas Ganchegui, el cual, según ha explicado el director de producto de Deportes Cronos, “no sólo nunca había fallado a nuestras convenciones sino que, incluso, fue uno de los impulsores de la primera”.

Santurino ha concluido manifestando su agradecimiento a la “intensa y provechosa labor desarrollada por Arribas Ganchegui con y por Deportes Cronos” y mandando su “más sentido pésame por su triste y reciente muerte”, al hijo de aquel, Javo Arribas.


No hay comentarios

Añade el tuyo