ESENCI@L

Nike dona 15 millones de dólares a la lucha contra el coronavirus

nike

(19-3-2020). Nike Inc., su cúpula directiva y la fundación Nike han recaudado más de 15 millones de dólares para apoyar la lucha mundial contra el Covid-19.

Los líderes de Nike, incluidos Phil Knight, presidente emérito y cofundador, y su esposa Penny; Mark Parker, presidente ejecutivo de la junta, y su esposa, Kathy; y John Donahoe, presidente y CEO, y su esposa, Eileen, han donado personalmente 10 millones de dólares a distintas organizaciones benéficas.

Las donaciones han ido destinadas a entidades como el Banco de Alimentos de Oregon o la Universidad de ese estado con el objetivo de avanzar en el estudio del virus y atender a pacientes y personas sin recursos.

Además, la Fundación Nike ha anunciado una partida de un millón de dólares para el Fondo Mundial de Respuesta Solidaria Covid-19, creado por la Fundación de las Naciones Unidas y la Fundación Suiza de Filantropía, para financiar los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud y sus socios para apoyar a los países que se preparan y responden a la crisis del coronavirus.

Estas aportaciones se suman a la donación de 1,4 millones de dólares que Nike Inc. realizó a la Fundación de Desarrollo Juvenil de China a principios de enero para ayudar a proporcionar a los trabajadores de primera línea suministros y equipos para tratar a los pacientes.

Para apoyar aún más a las comunidades donde viven y trabajan los empleados de Nike, la compañía también respaldará una coincidencia de dos a uno para cualquier donación para apoyar las respuestas de Covid-19 a nivel local, nacional e internacional.


No hay comentarios

Añade el tuyo