ESENCI@L

Durante 2019 creó un nuevo ecommerce exclusivo para sus detallistas

Point Sport encara 2020 con el objetivo de aumentar la competitividad de sus asociados

La enseña remodela todo su departamento de comunicación e imagen

Point-Sport-Benito-Gil-bis

Benito Gil fundó Anzamar, el holding empresarial que engloba la central de compras y servicios Point Sport, en el año 1987, con lo cual la corporación cumple este 2020 un total de 33 años de singladura.

(10-2-1019). Point Sport, la central de compras y servicios englobada en el grupo empresarial Anzamar, encara este 2020 consciente de los nuevos retos que depara el competitivo scenario del retail deportivo español. Su máximo responsible, Benito Gil, valora los logros de la organización durante 2019 y los desafíos que se proponen acometer este 2020.

 ¿Cuáles fueron los principales logros alcanzados por Anzamar en su línea de negocio corespondiente a la central de compras Point Sport durante 2019?

Para Anzamar ha sido un año de cambios principalmente tecnológicos, ya que desde enero hemos trabajado en la implementación de un nuevo ERP que nos permita optimizar la gestión de procesos internos, la productividad de la compañía y la coordinación de nuestras principales áreas de trabajo.

El diseño y puesta en marcha de este robusto proyecto nos ha llevado gran parte del año, así como los cambios, ajustes y mejoras ad hoc que continuamos trabajando día a día para sacar el máximo potencial del software.

Otro de los ambiciosos proyectos del año ha sido la nueva página web ecommerce de la línea de negocio Point Sport

Otro de los ambiciosos proyectos del año ha sido la nueva página web ecommerce de la línea de negocio Point Sport, nuestra central de compras, que integra todas las marcas de nuestro portafolio y su amplia oferta en appareal, calzado y accesorios. Para nosotros es una prioridad la búsqueda de una excelente experiencia digital para nuestros clientes, las facilidades de acceso y navegación, así como la máxima visibilidad del producto.

Asimismo, la innovación y la inmersión en canales digitales ha sido el rumbo que ha seguido la compañía durante el año y ha abierto las puertas a nuevos proyectos muy interesantes que tienen como foco y centro a nuestro asociado.

La referida ecommerce de la línea de negocio Point Sport que citaba en la pregunta anterior, ¿a quién vende?

La nueva web de Point Sport vende a nuestros asociados y ofrece información útil para ellos, como el estatus de sus pedidos, su historial de compras y otras funcionalidades de valor para facilitar las compras de programación y reposición. En ella, todos los usuarios pueden ver nuestros productos de cualquiera de las marcas que integran nuestro portafolio sin necesidad de hacer login, mientras que para poder ver los precios de cada producto y realizar compras es necesario realizarlo, ya que el acceso a la compra es privado únicamente para los asociados pero no es una Intranet, ya que éstas tienen diferente finalidad y funcionalidad.

En la web se pueden visualizar más de 3.000 productos de distintas categorías simplificadas a través de tres grandes grupos: textil, calzado y accesorios; incluso se puede comprobar en cada uno de ellos el stock disponible.

Dicha web es una plataforma sencilla, intuitiva y de fácil navegación, lo que permite que los usuarios puedan encontrar rápidamente los productos que están buscando o cualquier otra información que necesiten, teniendo en cuenta, dada la tipología y la finalidad de la web, los productos son siempre los protagonistas.

Por último, y dado que es una duda que queremos aclarar, los precios únicamente aparecen para los asociados que inicien sesión, no siendo públicos debido a que no queremos compartir información de carácter confidencial.

¿Qué otros cambios relevantes desarrolló Point Sport el pasado 2019?

Desde el Grupo este año también hemos llevado a cabo relevantes cambios en un pilar estratégico de la compañía, nuestro equipo de Comunicación, Marketing y Diseño, incorporando talento que nos aporte un aire nuevo, así como una visión experta e innovadora.

Nos sentimos realmente satisfechos con el viraje de nuestra estrategia corporativa

Los meses de preparación de los proyectos, han sido duros y han supuesto un gran esfuerzo por parte de todo el equipo de trabajo de Grupo Anzamar y nos sentimos realmente satisfechos con el viraje de nuestra estrategia corporativa, el talento que hace posible la puesta en marcha de las líneas de acción principales y la inversión en tecnología que hemos realizado y seguiremos haciendo para mantenernos a la vanguardia.

Anteriormente, se ha referido a que durante el pasado 2019, “la innovación y la inmersión en los canales digitales fueron el rumbo que siguió Point Sport y que ello abrió las puertas a nuevos proyectos muy interesantes”. En qué canales digitales se produjo esa “inmersión” y, asimismo, ¿cuáles serían esos “nuevos proyectos muy interesantes” y cuándo verán la luz?

Esa “innovación e inmersión en canales digitales” se ha producido en el desarrollo de la web de Point Sport e implementación del nuevo sistema de gestión de la compañía durante este año 2019. Se ha apostado por la presencia y el posicionamiento online del Grupo de Compras.

La Jornada de Compras de Point Sport incorporará nuevos cambios en esta edición de enero para los asistentes

Igualmente, acompañar a nuestros asociados para el apoyo de la venta a través de canales digitales son los proyectos que verán la luz este 2020 apoyados por el nuevo equipo de Comunicación, Marketing y Diseño, y sin olvidarnos de la mejora e innovación continua de nuestro evento estrella: la JJCC de Point Sport, que incorporará nuevos cambios en esta edición para los asistentes, contando como principal novedad un desfile de apparel deportivo de distintas marcas.

 ¿Cuáles son los principales retos que se plantea Anzamar para este 2020?

Las decisiones y cambios que iniciamos durante el pasado 2019 marcarán nuestra línea estratégica y objetivos para este 2020 al objeto de reforzar la aportación de valor y de las condiciones diferenciadoras para nuestros socios.

La compañía está comprometida al 100% con sus asociados en los retos que plantea la transformación del retail

Continuar robusteciendo la relación con nuestros asociados a través de planes y acciones especialmente diseñados ad hoc, con contenido digital que les contribuya a su presencia digital y con ello, a construir negocios sostenibles, a la vanguardia y que den respuesta a sus nichos de mercado.

La compañía está comprometida al 100% con sus asociados en los retos que plantea la transformación del retail, los cambios de hábitos de consumo en los clientes y la necesidad de de diferenciarnos con un posicionamiento que refleje a la perfección la esencia de nuestra compañía.

Acompañar a nuestros socios para la rápida y versátil adaptación a estos cambios, enfrentarlos como retos y asesorarlos en todo lo que pueda mejorar el rendimiento de sus negocios es una prioridad para este 2020.

En un escenario tan competitivo como el del retail de deportes actual ¿qué acciones va a emprender Point Sport para diferenciar a sus establecimientos adscritos frente a los de la competencia?

Como se ha mencionado, Point Sport se centrará este 2020 en cumplir con los objetivos y las estrategias marcados para este nuevo año que comienza. Estas estrategias se desarrollarán a través de las nuevas acciones que comenzarán a poder verse muy pronto con la celebración de nuestra JJCC el próximo 18 de enero.

Después se continuará con el desarrollo y las mejoras que se han descrito anteriormente: páginas webs, apoyo con material digital, servicios de asesoría o la renovación de nuestra JJCC, entre otros.

Todas estas acciones y mejoras están orientadas y tienen en cuenta el continuo cambio del retail y los hábitos de consumo de los clientes, apoyándose tanto en las acciones digitales como en las no digitales y manteniendo nuestra línea estratégica y nuestros valores que nos diferencian de nuestra competencia.

En la actualidad, ¿Point Sport vende al consumidor? Si no es así, ¿para cuándo está previsto hacerlo?

Actualmente Point Sport vende a sus asociados de forma offline y online y busca siempre su beneficio con condiciones competitivas.


No hay comentarios

Añade el tuyo