ESENCI@L

Cerró 2021 facturando 4,5 millones de euros y este 2022 espera superar los 5 millones

RocRoi aumenta en un 33% las ventas de la campaña de invierno 2019-20

LA EMPRESA TEME LAS REPERCUSIONES DEL CONFLICTO ENTRE UCRANIA Y RUSIA

rocroi

RocRoi inauguró en diciembre de 2021 un centro de aventura en Ordino Alcalís (Andorra), con el que reforzó su oferta de turismo activo de invierno.

(7-3-2022) La empresa de turismo activo, RocRoi, ha aumentado las ventas de la campaña de invierno 2021-22 un 33%, con respecto a las cifras de la 2019-20. La compañía lo atribuye a los buenos registros que está proporcionado el turismo de proximidad que, en tiempos de pandemia, ha cubierto la caída del turismo internacional. RocRoi cerró el 2021 facturando 4,5 millones de euros.

RocRoi ha aumentado en un 33% las ventas de esta campaña de invierno, con respecto a las de la temporada 2019-20. “Y sin el turismo internacional”, apuntilla Carles Rabaneda, cofundador de la empresa de turismo activo, que cuenta con sedes en Llavorsí (Lleida), Grand Valira (Andorra) y Vilanova y la Geltrú (Barcelona). De hecho, la compañía añade que el turismo extranjero ha caído un 25% respecto a 2019-20.

Un descenso taponado, eso sí, por los buenos registros que está proporcionando el turismo de proximidad (Andorra, España y Francia). “No hay debacle económica. Al contrario, creo que estamos en números positivos”, asegura Rabaneda. Cabe destacar que este mercado nacional, o de proximidad, supone el 96% de las ventas actuales de la marca.

PENDIENTES DEL CONFLICTO EN UCRANIA

Carles Rabaneda no oculta su preocupación por las consecuencias que se puedan derivar de la invasión de Ucrania, por parte del ejército ruso, y cómo puede afectar al turismo. El mercado ruso-ucraniano solo supone entre un 4% y un 5% de los usuarios de RocRoi, “aunque es un cliente poderoso económicamente”.

“Dentro de lo malo, el conflicto nos ha llegado a mitad de temporada”, cuenta el cofundador de RocRoi. Rabaneda añade que “la programación de la primera parte de la campaña de invierno ha sido correcta, mientras que la de mitad de temporada hasta el final ha quedado anulada”.

El dirigente apunta ya al próximo verano, para cuando había una programación de 130.000 vuelos de turistas de Ucrania y Rusia hacia España, “los cuales, por ahora, han quedado todos cancelados”.

4,5 MILLONES DE INGRESOS EN 2021

La enseña ha cerrado el ejercicio 2021 con una facturación de 4,5 millones de euros, una cifra que se asemeja a las registradas antes de la pandemia. La previsión para este año es la de aumentar los ingresos entre un 10% y un 15%, con lo que el volumen de negocio rebasaría los 5 millones de euros en 2022.

A pesar de que las reservas se siguen realizando en un 50% mediante su página web, y el otro 50% a través de tour operadores, Rabaneda asegura que el comercio digital, el B2C, “tiene tendencia a aumentar”.

ROCROI SIGUE CON SU PLAN DE CRECIMIENTO

Antes de final de año, Carles Rabaneda, espera cerrar un par de acuerdos que permitan a la compañía seguir entrenando en el mercado de la distribución del mundo de la náutica. “Estamos negociando con un fabricante de productos de Paddel Surf, y también con un fabricante centroeuropeo del mundo del kayak”, adelanta. “Queremos crecer en este segmento”, añade Rabaneda.

Estas incorporaciones se añadirían a la confirmada a principios de este año por la empresa. RocRoi ha integrado en su porfolio de ventas Roberto Ricci Design, empresa especializada en ropa y equipamiento para actividades acuáticas. “Una incorporación que nos permite entrar en el mundo de la náutica de una manera más fuerte”, concluye.

RocRoi, compañía de actividades de aventura y deporte outdoor, cuenta con cuatro centros físicos en funcionamiento: uno en Andorra, dos en el Pirineo ilerdense y otro en Vilanova i la Geltrú. La enseña trabaja con otras marcas dentro de su cartera como son Rotomod, Hiko, Jackson Kayak, RPS, Spade Dagger, Aire o Pelican.


No hay comentarios

Añade el tuyo