ESENCI@L

Sportlast debutará como expositor en Ispo para reforzar sus exportaciones

Sportlast-Oscar-Giral

Óscar Giral, director comercial de Sportlast by Medilast, en una imagen de archivo de CMD.

(30-11-2015). Sportlast by Medilast participará por primera vez como expositor en la próxima edición de Ispo Munich, que se celebrará del 24 al 27 de enero, con el objetivo de reforzar su presencia en el extranjero.

Sportlast by Medilast está inmersa en un proceso de expansión internacional con el objetivo de reforzar su presencia en los mercados extranjeros, principalmente en Europa y Estados Unidos. En el marco de este proyecto, la marca especializada en compresión gradual tiene previsto acudir por primera vez a la feria Ispo Munich, cuya próxima edición se celebrará entre los días 24 y 27 de enero en la ciudad alemana, para dar a conocer sus productos, 100% ‘made in Spain’.

Óscar Giral, director comercial de Sportlast by Medilast, precisa que, a día de hoy, el sello ya comercializa sus prendas en más de una decena de países como EE.UU., Francia o Suecia, pero su propósito es, tras el buen posicionamiento que ha logrado en el mercado español, abrirse ahora más a los mercados exteriores. Además, la empresa puso en marcha a principios de año una oficina comercial en Colorado y un centro logístico en Ohio (EE.UU.) con la idea de potenciar su introducción en el mercado americano y fichó a un nuevo director de Exportación, Xavier Costa.

Objetivo 2020: transversalizar la marca

sportlast

Instalaciones de Sportlast by Medilast en Alpicat (Lleida).

Sportlast by Medilast ha triplicado ventas en los últimos tres años. En la actualidad, la división deportiva (Sportlast) representa en torno al 30% de la facturación de Medilast, un porcentaje que hace tres años suponía aproximadamente el 11%. El resto de la facturación de Medilast sigue procediendo de la división de farmacia, con la que la empresa inició su andadura en los años 70.

Giral anuncia que la empresa ha diseñado un Business Plan de cara al año 2020 con el objetivo de transversalizar la marca y “hacer una transición de manera que, sin dejar de ser una referencia en compresión gradual, nos convirtamos en una marca deportiva global”. Uno de los primeros pasos en este sentido será el lanzamiento, en el primer trimestre de 2016, de su primera malla. El catálogo se irá ampliando progresivamente, “siempre con el objetivo de estudiar cuáles son las necesidades reales del deportista para tratar de cubrirlas”, subraya el responsable comercial.

Running y ciclismo tiran de las ventas

En estos momentos, las divisiones de Running y Ciclismo son las que tienen una mayor incidencia sobre el volumen de negocio de Sportlast by Medilast; suponen, respectivamente, en torno al 45 y el 35% de las ventas. El 20% restante se divide a partes iguales entre disciplinas como esquí, trail running, triatlón, fútbol, baloncesto y trekking. La marca apuesta por el patrocinio de eventos deportivos de los distintos deportes a los que focaliza sus prendas y esponsoriza también a deportistas, equipos y clubes como el Cajarural, la Fundación Alberto Contador, el Movistar Team, Carlos Coloma, Roberto Heras, Pablo Rodríguez o Diego Tamayo.

Óscar Giral recuerda que Sportlast by Medilast es la única marca de compresión gradual que cuenta con estudios médicos que avalan las propiedades de sus prendas y lamenta que en el sector deportivo, al contrario que en el farmacéutico, no exista ningún órgano regulador para certificar que “efectivamente todos los productos que dicen ser de compresión gradual lo sean”.


No hay comentarios

Añade el tuyo