ESENCI@L

La compañía crece un 40% en octubre

Tradeinn presagia una Blackweek 2020 “muy potente”

Confía superar los 12 millones del año pasado

tradeinn-bis

Sede del cuartel general de Tradeinn en la localidad de Celrà (Girona).

(5-11-2020). En Tradeinn ultiman ya los preparativos para la campaña Blackweek 2020. Las previsiones de la misma de su CEO, David Martin, son que será una “campaña muy potente”. El ejecutivo deja entrever la posibilidad de superar los 12 millones facturados en la del año pasado.

El máximo responsable de Tradeinn, David Martin, se muestra confiado en batir este año un nuevo récord de ventas en la campaña Blackweek 2020 que realizará a finales de este noviembre (del 23 al 29 de dicho mes). Cabe recordar que en la del año pasado facturó durante la misma 12 millones de euros, de los cuales, 2,5 millones los facturó el viernes negro. La cifra global de la Blackweek 2019 supuso un incremento del 60% en relación a la campaña homónima del año anterior.

Las favorables expectativas del máximo responsable de Tradeinn se basan en la favorable evolución que, desde el pasado mes de mayo, esta plataforma que agrupa 16 e-commerces viene registrando continuadamente. Tras aumentar sus ventas en septiembre de este 2020 un 40% en relación a las del mismo mes del pasado 2019, este octubre volvió a igualar el citado porcentaje de crecimiento en relación a octubre de 2019.

David Martin sostiene que si persisten las restricciones de aforo del comercio offline, el consumidor empleará más el comercio online.

TRES HANDICAPS

El directivo asume, no obstante, tres handicaps para que cuajen tales previsiones. Por un lado, que los proveedores dispongan de stock para satisfacer la demanda; por el otro, la incidencia que pueda tener el factor contención entre los consumidores a raíz de la incertidumbre laboral en que se encuentren; y, finalmente, la capacidad de respuesta de las empresas de transporte. Al respecto, Martin ha destacado que varias empresas de dicho sector ya les han llamado para solicitarles “la previsión de pedidos a los que deberán hacer frente durante dicha campaña para ver si serán capaces o lo de afrontarlo”.

David Martin ratificó en septiembre pasado la previsión de que la compañía concluya 2020 con una facturación de 250 millones de euros. Preguntado sobre la posibilidad de que, finalmente, esa cifra pueda ser superada, no se ha pronunciado explícitamente y sólo se ha limitado a subrayar que “a nosotros más que la cifra de negocios, lo que nos importa realmente es que la empresa sea rentable y logre igualar el índice de beneficios alcanzados en los últimos años que ha rondado el 10% de la cifra de facturación”.


No hay comentarios

Añade el tuyo