Quantcast

ESENCI@L

Eleva sus previsiones para el conjunto anual, hasta los 10.600 millones de euros

VF Corporation crece un 22% en el tercer trimestre fiscal hasta los 3.200 millones de euros

the north face

Por marcas, The North Face lideró el crecimiento, con una mejora del 28% respecto al mismo periodo del año anterior.

(28-1-2022). VF Corporation cierra un tercer trimestre de su ejercicio fiscal al alza, que lleva a la compañía a elevar sus previsiones para el conjunto del ejercicio 2022. El buen comportamiento de la marca The North Face y de las adquisiciones realizadas por la compañía han impulsado las ventas del grupo.

VF Corporation ha cerrado el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, comprendido entre los meses de octubre y diciembre de 2021, con un aumento del 22% en su facturación, hasta los 3.600 millones de dólares (3.222 millones de euros). Por marcas, The North Face lideró el crecimiento, con una mejora del 28% respecto al mismo periodo del año anterior.  Le sigue Timberland, con un aumento en las ventas del 11%, Vans con una mejora del 8% y Dickies, con un incremento del 4%.

Por segmentos, las ventas correspondientes al lifestyle activo aumentaron un 25%, incluyendo el buen comportamiento de la enseña Vans y de las últimas adquisiciones del grupo, a las que corresponde un 17% de este incremento.

Los ingresos en el segmento outdoor aumentaron un 23%, mientras que el segmento laboral creció un 6%, incluyendo el incremento del 4% de la marca Dickies.

Mejoras en Europa y en la venta online

A nivel internacional, el grupo incrementó en un 19% sus ingresos, liderado por el buen comportamiento de sus ventas en Europa, donde el grupo mejoró sus cifras un 26%.

Por el contrario, las ventas en China siguen acusando los efectos de la pandemia por Covid19, habiendo retrocedido en este país un 6%.

Por su parte, las ventas directas a consumidor aumentaron en este periodo un 30%, dentro de cual las ventas online se incrementaron un 21% en comparación con el año anterior.

El ingreso operativo de las operaciones continuas fue de 678 millones de dólares (607 millones de euros).

Crecer un 28% anual

Tras estos resultados, VF Corporation eleva sus previsiones para el conjunto de su ejercicio fiscal 2022, a finalizar el próximo marzo. Así, la compañía espera unos ingresos globales de 11.850 millones de dólares (10.623 millones de euros), lo que supondría una mejora del 28% respecto a su ejercicio fiscal anterior, completamente marcado por la pandemia.

El segmento outdoor sería el que registraría mejor comportamiento global, con un crecimiento de entre el 26 y el 28%, frente a las previsiones iniciales que marcaban un aumento del 25 al 27%. La línea lifestyle active, por su parte, recorta expectativas con un crecimiento estimado del 31 al 33% frente al 35-37% de las previsiones previas. Por su parte, la línea de textil laboral se estima que mejore en un 19-21% sus resultados respectos al ejercicio 2021.

La compañía estima que sus ingresos internacionales aumenten entre un 22 y un 24%, siendo la región Emea la que presentaría mejores comportamientos, con un aumento en los ingresos esperado del 28 al 30%. La región de Asia Pacífico se espera que las ventas se incrementen entre un 7 y un 9%, mientras que en las Américas (salvo EEUU) se estima que los ingresos puedan incrementarse entre un 33 y un 35%.

Por su parte, VF Corporation reduce ligeramente sus expectativas para las ventas directas al consumidor, segmento en el que prevé un crecimiento del 32-34% frente al 34-36% de las previsiones iniciales. Aquí se incluyen las ventas por el canal online cuyos ingresos se estima que crezcan un 15% frente al 20% previsto con anterioridad.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo