Quantcast

MULTIDEPORTE

El presidente indica que “el nuevo plan de transformación mejorará la construcción de la marca"

La dueña de North Face, VF Corp, disminuye un 2% las ventas y reorienta su estrategia

Vans cae un 21% en el tercer trimestre fiscal de la compañía

Captura de Pantalla 2023-10-31 a las 11.08.37

VF Corp reduce su facturación un 2% hasta los 3.034 millones de dólares entre julio y septiembre

(31-10-2023). La compañía estadounidense de distribución de moda, propietaria de marcas icónicas como Vans, The North Face y Timberland, registra un segundo trimestre fiscal de 2024 a la baja. Con una facturación de 3.034 millones de dólares entre julio y septiembre, un 2% menos que el año anterior, la empresa anuncia un ambicioso plan de transformación, reorganización y ahorro de 300 millones de dólares.

La compañía estadounidense de distribución de moda dueña de marcas como Vans, The North Face y Timberland, ha cerrado un nuevo trimestre a la baja. Se trata del tercer trimestre del año 2023, que corresponde con su segundo trimestre fiscal de 2024. Además, la compañía ha anunciado un nuevo plan estratégico que incluye cambios organizativos y un ahorro de 300 millones de dólares.

La empresa ha facturado 3.034 millones de dólares entre julio y septiembre, lo que supone un 2% menos que en el mismo periodo del año anterior. En el acumulado de los últimos seis meses hasta septiembre, la cifra asciende hasta los 5.120,6 millones de dólares.

VANS LASTRA LOS RESULTADOS

Los resultados se han visto negativamente afectados por la evolución de Vans, hasta ahora la marca que más facturaba del grupo y que en el tercer trimestre del 2023 ha tenido un descenso de ingresos por ventas del 21%, contabilizando 748 millones de dólares.

Por su parte, The North Face ha aumentado sus ventas un 19% hasta los 1.128,8 millones de dólares, convirtiéndose en la que consigue mejores resultados del grupo. Las dos marcas más pequeñas, Timberland y Dickies también han registrado caídas del 7% y el 8% respectivamente en los últimos tres meses hasta septiembre.

CAEN TODOS LOS CANALES

Por regiones, la mayor bajada de ingresos la ha vivido la región donde VF Corporation tiene una mayor actividad, en América, donde el grupo los redujo en un 11% hasta los 1.568,5 millones de dólares. Por otra parte, el grupo logró aumentar un 14% sus ingresos por ventas en Europa, Oriente Próximo y África y un 2% en Asia.

Hubo una caída en todos los canales. Las ventas directas a consumidor final retrocedieron un 3%, mientras que el canal multimarca se contrajo un 1%.

PLAN REINVENT

El presidente Bracken Darrell ha indicado que “el nuevo plan de transformación Reinvent mejorará la construcción y ejecución de la marca y que abordará con urgencia las prioridades de mejorar en América del Norte y acelerar la recuperación de Vans”.

Este plan incluye una nueva estructura organizativa, integrando la región de América en la estructura global y el nombramiento de un nuevo presidente de Vans, que hasta ahora ocupaba Kevin Bailey. Este asumió la posición hace poco más de un año. También incluye un plan de optimización de costes que permitirá ahorrar previsiblemente 300 millones de dólares.

REORGANIZA SU DEPARTAMENTO COMERCIAL

El conglomerado estadounidense, por otro lado, ha reorganizado su departamento comercial, creando una estructura global que pasará a estar dirigida por Martino Scabbia como nuevo director comercial. Este cambio incluye la creación de una plataforma regional para América, siguiendo el modelo que ya existía en las regiones de EMEA y Asia Pacífico.

Otro de los cambios organizativos incluye “mejorar el enfoque de los presidentes de marca en el crecimiento sostenible”. El grupo explica que es “una consecuencia e intención directa del cambio de modelo operativo, que es particularmente crítico en este momento para la marca Vans, y que permitirá a los presidentes dedicar un mayor enfoque y atención a la construcción de marca a largo plazo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo