Quantcast

FÚTBOL

Adidas presenta las nuevas equipaciones para la Euro 2024

Adidas presenta las nuevas equipaciones para la Euro 2024

Una de las novedades de Adidas es la “recodificación de patrones tradicionales y aplicación de formas novedosas. Esto incluye una interpretación moderna del tartán, como en la camiseta de Escocia, y motivos que reflejan la flor nacional, que adorna la base de las camisetas de España, tanto local como visitante”. En la imagen, el futbolista Lamine Yamal.

(15-3-2024). Bélgica, Alemania, Hungría, Italia, Escocia, España y Gales, siete de los equipos de Europa, presentan nuevas equipaciones de Adidas. Se reinventan los elementos tradicionales y se inspiran en la identidad cultural para una nueva generación de aficionados y jugadores.

En vísperas de la UEFA Euro 2024, Adidas ha presentado la última serie de equipaciones para siete de sus federaciones más importantes. Bélgica, Alemania, Hungría, Italia, Escocia, España y Gales recibirán diseños renovados para las equipaciones local y visitante, que unirán a aficionados y jugadores a través de celebraciones de la esencia tradicional y moderna, mientras los equipos compiten por la codiciada Copa Henri Delaunay.

Cada una de las camisetas está diseñada para inspirar un sentimiento de orgullo y pertenencia, combinando elementos tradicionales con un estilo moderno para crear algo verdaderamente nuevo para esta nueva generación de jugadores.

Partiendo del lienzo en blanco de la camiseta, un símbolo de esperanza y unidad, el equipo de diseño de Adidas se centró en crear algo que ofreciera una perspectiva inesperada y fresca de lo que se ha hecho antes, sin dejar de ser respetuoso y fiel a su herencia futbolística.

Diversas colecciones

Estos conceptos se exploran de diversas formas a lo largo de la colección. Nueva aplicación de los colores nacionales y exploración de nuevas tonalidades más atrevidas: por ejemplo, el raramente visto “Tricolore” para las camisetas de Italia en casa y visitante, y una vibrante combinación de colores nunca antes vista para la camiseta de Alemania visitante.

Recodificación de patrones tradicionales y aplicación de formas novedosas. Esto incluye una interpretación moderna del tartán, como en la camiseta de Escocia, y motivos que reflejan la flor nacional, que adorna la base de las camisetas de España, tanto local como visitante.

Introduciendo nuevos símbolos en la indumentaria tradicional de la federación, como la equipación visitante de Bélgica, que rinde homenaje a la rica cultura artística y de diseño del país, en concreto al dibujante Hergé y al personaje de cómic por el que es famoso: Tintín. Inspirada en el icónico traje de Tintín, en la parte posterior del cuello se encuentra un guiño a la realeza con una corona dorada que brilla sobre un fondo azul brillante.

En toda la colección, una mezcla de formas y colores dinámicos expresa el entusiasmo y la esperanza que los aficionados y los jugadores comparten antes y durante un gran torneo.

Con elementos tradicionales de la cultura, la bandera y la naturaleza de España, la camiseta de la selección ofrece un aspecto clásico, con temas modernos. La base de la camiseta está salpicada de motivos ondulados que mezclan las formas de la flor nacional del país -el clavel- y los mares que rodean la península. La camiseta visitante también aplica la imagen de las olas y la belleza de la flor, pero con una combinación de colores poco convencional en la base y los paneles laterales, lo que da como resultado una estética que representa una bulliciosa playa española en pleno verano.

Tanto en la camiseta local como en la visitante, en el cuello de la espalda, aparece la flor del clavel, que pretende unir a aficionados y jugadores a través de un símbolo que engloba distinción y amor.

El símbolo del clavel tiene sus raíces en el legado del emperador Carlos I de España y V de Alemania el cual entregó a su esposa Isabel de Portugal el primer clavel de la historia de España. A la emperatriz le gustó enormemente su regalo, por lo que el emperador pidió a los jardineros que plantaran millares de claveles en los jardines de la Alhambra y el aroma de estos se extendió por los alrededores. A partir de entonces, el clavel empezó a ser famoso en España. Como último acto de amor, se dice que Carlos V ordenó que se enterrase a su señora rodeada de su flor favorita y desde ese día se convertiría en la flor nacional de España.

Nuevas tecnologías

Sam Handy, Vicepresidente de Producto y Diseño de Adidas, ha declarado: “La camiseta nacional es el símbolo visual que une a una nación, ya que su equipo busca ofrecer a los aficionados momentos que recordarán toda la vida. En este sentido, la camiseta representa mucho más que el deporte: representa la unidad, representa una pasión que nos une y representa una identidad que se celebra en su máximo esplendor durante un torneo internacional. Aglutinamos esta emoción y energía haciendo un guiño al ADN intrínseco de cada federación, rematado con nuevos y atrevidos looks, que los aficionados podrán lucir con orgullo, tanto en las gradas como en las calles este verano”.

Cada camiseta incluye la tecnología Heat.Rdy, optimizada para que los jugadores se sientan cómodos, o la tecnología Aeroready, materiales que absorben o evacuan el sudor y mantienen a los jugadores secos. También se aplican tejidos más ligeros y paneles de malla adicionales, que ayudan a mejorar el flujo de aire y la comodidad, para que los jugadores se concentren en el juego.


No hay comentarios

Añade el tuyo