Patin a Vela

Gorka Bonals vence en segunda

Joaquim Roig gana el Gran Premio Badalona 2017

Joaquim_Roig-2

Joaquim Roig ha revalidado en este 2017 el título de campeón del Gran Premio Badalona de patines a vela ya conquistado también el pasado año 2016. (FOTO: Sergio Patricio)

(7-6-2017). Con un segundo y un primero, Joaquim Roig se ha impuesto en el Gran Premio Badalona 2017 organizado por el Club Natación Badalona. Gorka Bonals ha sido el vencedor de segunda categoría, además de quedar tercero de la general.

La primera prueba del Gran Premio Badalona 2017  organizada por el Club Natación Badalona, se inició a las 17,30 horas del pasado sábado, 3 de junio, con un viento de garbí de 200 grados y de 12 nudos de intensidad, y mar plano. Toda la flota salió amurada a estribor, situándose Ferran Gubern y Gorka Bonals en el extremo de la barca del comité, mientras que Joaquim Roig, Albert Batlleriá y Xavier Gonzalez salían por el de la boya.

El primero en virar para tomar el bordo de tierra fue Gubern. Tras él, lo hicieron Batlleriá y Roig. 

La primera ceñida fue culminada en primera posición por Batlleriá, al cual siguieron Gubern, Roig y Gorka Bonals que estrenaba vela Climent y se mostraría muy competitivo a lo largo de todo este Gran Premio Badalona 2017.

BATLLERIÁ ADMINISTRA BIEN SU SUPREMACÍA

Durante los dos largos, Albert Batlleriá se mantendría a la cabeza de la manga de modo que sería el primero en concluir la vuelta al triángulo. A su popa marcharían Roig, Gubern, Bonals y Gonzalez.

Durante la segunda ceñida, Batlleriá se limitaría a administrar bien su supremacía y lo mismo haría en la empopada en la cual  el patrón del Milú sabría neutralizar los ataques de Joaquim Roig.

Al final, Batlleriá cruzaría primero la línea de llegada. Tras él entraría Joaquim Roig. Gubern optaría por no entrar por haber tocado boya y no haberse autopenalizado, lo cual daría la tercera plaza de la prueba a Gorka Bonals que, a su vez, se convertía en el primero de segunda. Tras los patrones del podio, entrarían Xavier Gonzalez, Martin Espinach, Goran Nyman, etc.

Tras la prueba, tanto los regatistas como sus acompañantes pudieron disfrutar de una sardinada y butifarrada que se desarrolló con un gran ambiente entre los presentes.

Al día siguiente, domingo 4 de junio, nuevamente viento de Garbi de unos 12 nudos de intensidad y en este caso de 170 grados.

La flota vuelve a salir toda amurada a estribor. Roig, Gubern y Gonzalez lo hacen por el lado de la barca del comité, mientras los Crespo (padre e hijo) lo hacen por el centro y Batlleriá por el extremo de la boya.

DOMINGO, BORDO POR TIERRA

Los primeros en virar para tomar el bordo de tierra son Joaquim Roig y Xavier Gonzalez. Tras ellos, lo harán Gorka Bonals, Ignasi y Carlos Crespo.

Por su parte, Batlleria, Gubern y Pere Crespo prolongan el bordo mar adentro amurados a estribor.

Al llegar a la boya de ceñida se produce un conflicto entre Batlleriá, amurado a babor, y Joaquim Roig, amurado a estribor. A pesar de ello, Roig pasa primero la boya de ceñida, seguido por Carlos Crespo, mientras que Batlleriá acaba tocando boya y se autopenaliza. Les seguirán Pere Crespo y Gubern. Más retrasados pasaran Xavier Gonzalez, Joan Plana, Ignasi Sagristá y Gorka Bonals.

En el primer largo, muy abierto, Ferran Gubern logra situarse primero, seguido muy de cerca por Carlos Crespo. Al llegar a la boya de la trasluchada, Joaquim Roig les hace una hábil maniobra y logra pasar a ambos por el interior.

ROIG SE DESPEGA

En el segundo largo, Roig se despega. Por detrás de él van Carlos Crespo, Gubern, Pere Crespo, Batlleriá y Gonzalez. 

Tras concluir la primera vuelta al triángulo, Roig toma el bordo de tierra. El resto le siguen, excepto Batlleriá y Gubern que viran para tomar el bordo de mar. La segunda ceñida es pasada por Roig en cabeza y, tras él, muy juntos, pa pasan Carlos Crespo y Pere Crespo. Posteriormente, pasan Batlleriá y Gubern y, luego, Xavier Gonzalez y Gregorio Contreras, que pasa como primero de segunda, Joan Planas, Gorka Bonals, recuperando, e Ignasi Sagristá.

En la empopada, Carlos Crespo se distancia de su hijo Pere Crespo y se acerca a Roig. 

En la última ceñida, Roig y Carlos Crespo toman el bordo de tierra. Batlleriá y Gubern optan por el bordo de mar y, algo más tarde, también toma ese bordo Pere Crespo. Contreras, Planas y Bonals también marchan por el bordo de tierra.

El primero en cruzar la línea de llegada es Roig que entra amurado a estribor. Detrás entra Carlos Crespo por la misma amura. Pere Crespo entrará tercero amurado a babor y Batlleriá cuarto, por idéntica amura. Contreras, muy consistente entra quinto y primero de segunda.

CLASIFICACIÓN FINAL

Con un segundo y un primero, Joaquim Roig gana el Gran Premio Badalona 2017. El Segundo de la general es Albert Batlleriá, mientras que el tercero de la general es Gorka Bonals que, asimismo, es el vencedor de segunda categoría.

El tercero de primera es Xavier Gonzalez, mientras que El Segundo de segunda es Gregorio Contreras y el tercero de segunda, Martin Espinach.

Clasificación final Gran Premio Badalona 2017


No hay comentarios

Añade el tuyo