Patin a Vela

Durante las Fiestas de la Merced

El monumento al patín a vela será reimplantado en septiembre

Se reactiva la campaña de micromecenazgo

monumento-al-patin-a-vela-taller-bis

El monumento al patín a vela es obra del escultor Joaquim Ros Sabater que utilizó acero inoxidable (para la figura), hierro (para el soporte entre la figura y la base) y hormigón armado (base del monumento). La escultura tiene una altura total aproximada de 10 metros. El monumento ha sido rehabilitado en los talleres Comas de Pineda de Mar.

(1-8-2019). La reimplantación del monumento al patín a vela ya vé la luz al final del túnel. Los esfuerzos de la asociación, primero por recuperarlo, más tarde por restaurarlo y, finalmente, por reimplantarlo no han sido vanos. El monumento volverá a erigirse públicamente el próximo mes de septiembre, con motivo de las fiestas de la patrona de la Ciudad Condal.

La ubicación del monumento será en una de las rotondas que se encuentran en el extremo del Paseo Joan de Borbó, próxima a las instalaciones del puerto de Barcelona. En principio, la fecha en la que el monumento será inaugurado en su nuevo emplazamiento será el 21 de septiembre, coincidiendo con la celebración de las fiestas de La Merced, así como con el Trofeo de idéntico nombre que el Club Natación Barcelona lleva décadas organizando.

Al objeto de sufragar los costes de restauración y reimplantación del monumento, la Adipav y la Fundación de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (Ufec) han establecido un marco de colaboración al objeto de desarrollar una campaña para la captación de donaciones y recursos económicos.  Las donaciones pueden ser de la cuantía que el donante estime oportuna.

PLACAS PARA LA POSTERIORIDAD

Además de beneficiarse de ventajas fiscales en  la declaración de renta de este ejercicio, los impulsores de la iniciativa ofrecen a los donantes la posibilidad de que su nombre (o el nombre del club, o de la empresa, o de la entidad que ellos estimen oportuno) figure en placas que serán colocadas en el monumento.

Cabe recordar que la estatua en homenaje al patín a vela surgió de una iniciativa popular de patinistas del Club Natación Barcelona a principios de la década de los años 70. El monumento fue sufragado, por aquel entonces, por 66 regatistas de la citada entidad y fue inaugurado el 7 de marzo de 1972 en la Escollera de Levante del puerto de Barcelona.

Dónde sumarte a la campaña de donaciones para la rehabilitación y reimplantación del Monumento al Patín a Vela


No hay comentarios

Añade el tuyo