Quantcast

TRAIL RUNNING

Didrik Hermansen se impone en la Transgrancanaria

CMDsport Didrik Hermansen

(7-3-2016). El corredor noruego Didrik Hermansen sorprendió en los últimos kilómetros de la Transgrancanaria, y batió el récord de la edición anterior. Los españoles se hicieron con el tercer puesto, en hombres y en mujeres.

Un año más las diferencias climáticas de la isla han hecho que la Transgrancanaria HG 2016 añadiera dificultades a una prueba ya de por sí dura debido a la orografía insular. El frío reinante en las zonas más altas durante la noche provocó el abandono de muchos de los corredores a lo largo de la madrugada, sobre todo en la zona de Artenara. Si en la pasada edición hubo abandonos que causaron gran pesar en la afición y entre los propios corredores, este año, la retirada de Núria Picas por dolores musculares alrededor de las 02.30 horas de la mañana marcó una madrugada llena de sorpresas entre las féminas.

A la luz del día y con un clima totalmente diferente al vivido en la noche, donde el sol acompañó a los corredores al llegar a la meta, el público asistente vivió una jornada de récords. Todas las modalidades sufrieron este año un cambio en sus últimos 25 kilómetros, que a pesar de reducir mínimamente su distancia, aumentó de forma considerable su dificultad técnica.

Esto no impidió al corredor noruego Didrik Hermansen romper el crono batiendo el record marcado en la pasada edición por el lituano Gediminias Grinius. Durante la noche dio la sorpresa adelantando a Aurélien Collet en el trayecto de El Garañón al Pico de las Nieves, desbancando al francés que fue marcando el ritmo de la carrera. Para Hermansen fue una carrera “estupenda en la que me he visto sorprendido con mi propio ritmo. Estoy muy contento con mi crono”. Paró el crono en 13:41:48.

El campeón de la edición anterior, Gediminas Grinius, batió su propio récord, quedando en segundo lugar con un tiempo de 13:45:08, afirmó “estar muy satisfecho de la carrera y el tiempo realizado”, el lituano reconoció que contar con tantos corredores de élite ya era un aliciente añadido, pero que otorgaba a la prueba mayor dificultad.

Pau Capell queda tercero

El corredor catalán Pau Capell, que participó por primera vez en 2015 ganando la modalidad de Advanced y que este año dio el salto a la ultra, quedó en tercera posición junto al suizo Diego Pazos, entrando ambos de la mano en señal de compañerismo. Capell fue finalmente el tercer clasificado por milésimas, batiendo así mismo el propio récord del lituano en la pasada edición. Para Capell, que fijó su tiempo en 14:11:02 ha sido una prueba muy dura “pero pude lograr el objetivo de quedar entre los primeros clasificados”.

Caroline Chaverot rompió todos los pronósticos

En mujeres, la francesa Caroline Chaverot marcó el ritmo durante toda la carrera, aventajando a sus seguidoras en más de 50 minutos. De hecho, rebajó el récord marcado en la pasada edición por Núria Picas. Chaverot rompió todos los pronósticos parando el crono en 15:23:40, superó en hora y media el resultado de la ganadora de la edición anterior y en la clasificación general quedó en el top 20.

La corredora francesa estaba muy ilusionada, motivada y con mucha fuerza, “lo que sin duda fue en aumento al ver cómo se iba dando carrera”, afirmando además que “se trata de una prueba con un alto nivel competitivo”. La segunda fémina en parar el crono fue la suiza Andrea Huser, con un tiempo de 17:21:43, seguida a tan solo siete minutos por la española Uxue Fraile.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo