Quantcast

TRIATLÓN

El Europeo de Triatlón de larga distancia se celebrará en Madrid

challenge-madrid

Challenge Madrid albergará el Campeonato Europeo de larga distancia y el de España de la Comunidad de Madrid.

(10-1-2018). Madrid acogerá el próximo 23 de septiembre la celebración del Europeo de Triatlón de Larga Distancia, que dará inicio en el embalse Riosequillo y finalizará en el Km Cero, en la Puerta del Sol.

La Federación Europea de Triatlón (ETU) ha otorgado a Madrid la organización del campeonato de Triatlón de Larga distancia que se disputará entre el embalse Riosequillo, la sierra madrileña, Madrid Río y la Puerta del Sol, el próximo 23 de septiembre.

La prueba transcurrirá por el trazado ya utilizado en la Madrid Challenge y en la que se recorrerán un total de 225,8 kilómetros: 3,8 kilómetros a nado por el embalse de Riosequillo (Buitrago de Lozoya) situado a casi 1.000 metros de altitud.

Posteriormente, los triatletas completarán un recorrido de 180 kilómetros en bicicleta por la sierra madrileña coronando los puertos de Canencia, Morcuera, Rascafría, Cotos y Navacerrada, y terminarán en la explanada del Rey en Madrid Río.

El triatlón finalizará con un maratón de 42 kilómetros por la ciudad de Madrid cuyo recorrido es de 4 cuatro vueltas y dos transiciones por “Madrid Río”. La meta está situará situada en el kilómetro 0.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones, que ya se han puesto en marcha, a día de hoy ya han atraído a atletas de catorce países diferentes y según informa la organización, se están agotando a un ritmo frenético, por lo que se espera que se convierta en la edición más célebre.

La mencionada organización será llevada por la propia Federación Europea, la Federación Española y la Federación Madrileña de Triatlón, además de la misma de la Challenge de Madrid.

Para inscribirse y obtener más información al respecto, aquí.

La ciudad, por otro lado, volverá a albergar el Campeonato de España de la Comunidad de Madrid.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo