Quantcast

FÚTBOL

Es el equipo que ha aumentado más la cifra de espectadores

La buena campaña del Girona FC genera un impacto de 22,5 millones de euros

Según un estudio de la Cambra de Comerç de Girona

gironafc

El debut del Girona F.C. en La Liga ha dejado 22,5 millones de euros en las arcas de la ciudad catalana, según la Cambra de Comerç de Girona.

(7-5-2018). Un estudio encargado a la Cambra de Comerç de Girona, ha desvelado el gran impacto económico que ha tenido el ascenso para el Girona F.C., con una cifra de 22,5 millones de euros. La media de asistentes en el estadio de Montilivi se ha doblado respecto a la temporada 2016-2017.

El ascenso del Girona F.C. a primera división y su buena campaña ha tenido un impacto de 22,5 millones de euros, según la Cambra de Comerç de Girona. El estudio encargado a este organismo muestra el gran impacto económico que ha tenido la primera campaña del club catalán en La Liga en sus 87 años de historia.

El análisis se centra en el gasto que han realizado tanto aficionados como profesionales del sector o relacionados con la primera división. Entre los principales factores destaca el aumento de espectadores, ingresos del club, más gesto en hoteles y restauración y una mayor difusión de la marca Girona FC.

LOS DETALLES DEL IMPACTO ECONÓMICO

De los 22,5 millones de euros generados, 6,2 millones tienen una repercusión directa en la ciudad y la provincia de Girona, sobre todo provenientes de hostelería, restauración y otros servicios. Según el estudio, los aficionados de los equipos rivales pasan como mínimo una noche de hotel en Girona y se gastan unos 110 euros, mientras que la delegación del club visitante deja unos 275 euros por persona y los árbitros 150. De forma indirecta, por ejemplo en el sector de transportes, la ciudad recibe una repercusión de 1,3 millones de euros.

Por otro lado, la marca Girona FC ha tenido un impacto de 8 millones, y también ha influido en una mayor difusión de la ciudad y el territorio gracias al vínculo con el fútbol. Finalmente, el crecimiento del presupuesto ha permitido que el club realice un gasto mayor, lo que se traduce en 6,9 millones de euros.

EL DOBLE DE ESPECTADORES

Mientras otros estadios españoles cada vez se muestran más vacíos en los partidos de liga, el Girona ha visto cómo las gradas de Montilivi se llenaban de espectadores. La media de asistentes se ha doblado respecto a la temporada anterior, pasando de 5.481 a más de 10.000 esta campaña.

El club también ha crecido en aficionados. Entre el número de abonados (9.269) y los titulares del carnet de fan (sin derecho a asiento en el estadio), la masa social del Girona FC llega a los 13.269 socios. Una cifra que supera a la de clubes como el Eibar (11.130 socios), el Leganés (9.092 socios) o el Getafe (7.594 socios).


No hay comentarios

Añade el tuyo