ESENCI@L

La demanda supera ampliamente a la oferta

Problemas de reabastecimiento de la camiseta del Girona FC

Girona

La primera camiseta del Girona FC también está agotada en la tienda oficial del club.

(21-11-2017). Los establecimientos comerciales gerundenses no entienden que está pasando con la nueva elástica del equipo rojiblanco. Ven con impotencia como no pueden dar respuesta a una demanda de los aficionados que se ha disparado con el salto a la primera división del fútbol español y los buenos resultados cosechados durante el arranque de la temporada. Umbro Iberia sostiene que el problema se ha derivado de una demanda que ha excedido de mucho a las programaciones iniciales de los minoristas.

Los aficionados del Girona FC que quieran la camiseta oficial de su club tienen un problema. Mientras el club suma logros deportivos en su nueva andadura en la primera división del futbol, las tiendas lamentan que no les están llegando elásticas de la marca Umbro a sus establecimientos. De hecho, en la propia tienda oficial del club aparecen como “agotadas”.

Los establecimientos comerciales de Girona no entienden que está pasando con la nueva camiseta del equipo rojiblanco. Ahora que el club ha dado el salto al más alto nivel del fútbol español, las tiendas ven con impotencia como están perdiendo una oportunidad de negocio. “Estamos esperando pedidos desde hace meses y no nos están sirviendo”, destacan desde Base Esports. Una situación que confirman también desde Wala donde recalcan que las pocas camisetas que les han llegado (alrededor de un centenar) “no nos duran nada”. En la misma línea en Base Esports aseguran que la “demanda se ha disparado”.

Sin embargo, delante esta situación los negocios de venta de material de fútbol gerundenses no han recibido ninguna explicación de dónde reside el origen del problema, más allá de la falta de stock. De hecho, en la propia tienda online oficial del club también es imposible comprar la primera camiseta del club. En concreto, en el portal digital se indica que el periodo de entrega de la camiseta dependerá de la disponibilidad de la tienda del Girona FC y se añade que están “sin stock disponible”.

CATEGORÍAS INFERIORES SIN ELÁSTICA

Desde Base Esports indican que las informaciones que han recibido apuntarían a un problema en la fabricación. Un ejemplo que pondría en evidencia el grave problema de distribución de la indumentaria es que las categorías inferiores del club en la actualidad todavía están jugando con la camiseta del año pasado. De hecho, en la misma tienda online del Girona FC en el apartado de equipaciones para niños sólo se da la opción de comprar los pantalones y las medias pero en ningún caso la camiseta.

Desde los comercios también añade que este problema de abastecimiento de camisetas se ha dado desde el cambio de enseña de la indumentaria. Cabe tener en cuenta que a finales de abril del año pasado, cuando el club catalán todavía estaba en segunda división, se anunció de forma oficial el acuerdo con la empresa británica por la que se convertía en el sponsor técnico del club catalán durante dos temporadas a partir de la actual 2017/2018. Hasta entonces el conjunto de Montilivi había estado equipado por Kappa.

Durante la rúbrica del acuerdo, se informó que la excelente sintonía entre ambas entidades había permitido también que el diseño de las equipaciones de esta temporada se haya desarrollado desde el propio club, de tal manera que el producto resultante era “único y exclusivo” del Girona FC .

VENTAS SUPERIORES A TODAS LAS PREVISIONES

Por su parte, desde Umbro Iberia reconocen la existencia del problema y lo argumentan en base a la gran demanda registrada que ha excedido completamente las previsiones iniciales. En este sentido subrayan que la venta de los kit’s del Girona FC “ha superado todas las previsiones” y que “las programaciones que realizaron los establecimientos comerciales para todo el año han resultado insuficientes”.

En este sentido añaden que los nuevos kit’s que reciben los comercios se agotan “en cuestión de horas y la alta demanda de reposición conlleva unos plazos de producción”. Para que este no ocurra, desde la enseña recalcan la importancia “de realizar programaciones acordes a la previsión de ventas” para así evitar las incidencias en el servicio.

Las fuentes de la marca reconocen que “no podemos esperar cubrir con reposición pedidos que superan en algunos casos el 600% de la estimación inicial”.

PEDIDOS INICIALES ATENDIDOS

Umbro Iberia concluye sus explicaciones destacando especialmente que “los pedidos iniciales que realizaron los establecimientos comerciales han sido servidos en su totalidad”.

CMDSport también se ha puesto en contacto con el Girona F.C. para conocer su opinión sobre el asunto pero no se ha recibido ninguna respuesta al respecto.

 

 


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.