Quantcast

PÁDEL / TENIS

Wilson eleva su apuesta por el pádel

Ficha a la promesa española Pablo Fijó

wilson-padel

(11-10-2019). Pablo Lijó se ha estrenado con la equipación Wilson en el WPT Menorca Open, marca que le acompañará hasta 2021.

El joven gallego Pablo Fijó ha conseguido mantenerse en el top 25 del ránking del World Padel Tour en los últimos años. Con este fichaje, Wilson marca el rumbo que quiere tomar, apostando fuerte por el mundo del pádel. “Estamos muy contentos con la incorporación de Pablo Lijó en nuestra familia. De esta forma volvemos a apostar fuerte por el pádel, un deporte que, junto con el tenis, centran la estrategia de nuestra marca”, explica Iñaki Cabrera, Director Comercial de Wilson en el Sur de Europa.

De esta manera, Wilson, que siempre ha estado presente en el mundo del pádel, vuelve a poner el foco en este deporte sumando a sus filas a un jugador de la zona alta del ránking y con gran proyección en el mundo del pádel. “Estoy muy feliz de formar parte de la familia Wilson, es una marca grande se mire por donde se mire y para mi es un orgullo y una motivación empezar una nueva etapa junto a ellos”, declara Lijó.

Desde pequeño con la raqueta en mano

Pablo Lijó Santos (6/07/1991) nació prácticamente con la raqueta en la mano. Originario de Santa Uxía de Ribeira (A Coruña), desde muy pequeño empezó a interesarse por los deportes de raqueta. Empezó con el tenis y se formó en el Centro de Tecnificación Deportiva de La Xunta de Galicia en Pontevedra y enseguida empezó a ganar títulos en competiciones locales y autonómicas. No fue hasta 2014 cuando optó por pasarse al pádel y se proclamó Campeón Gallego Sub-23.

A partir de este momento da el salto y se traslada a Madrid para jugar en el circuito World Padel Tour. Este mismo año termina en el puesto 78 y a partir de aquí no hace más que mejorar. En 2015 lo cierra en el puesto 38, en 2016 en el 23, en 2017 en el 24 y el año pasado lo finalizó con el 25 aunque llegó a estar en la posición 19. Este año, de momento, se sitúa en el puesto 28 y en noviembre participará en el Campeonato de Europa en Lisboa formando parte de la selección española.


No hay comentarios

Añade el tuyo