Quantcast

Patin a Vela

Oriol Carrasco y Anna Pujol se reparten las victorias parciales

Pau Gratacós se impone en el Trofeu Mar y Vent 2021

Remy Rondeau gana en segunda categoría

Pau-Gratacós-Club-Mar-i-Vent-Canet-de-mar-bis

POSICIONES DE PODIO. Pau Gratacós ha sido el único participante del XI Trofeu Mar i Vent 2021 que se ha situado en posiciones de podio en las dos pruebas disputadas.

(9-8-2021). Pau Gratacós ha sido el vencedor del XI Trofeu Mar i Vent 2021 de Canet de Mar disputado el pasado fin de semana. El ganador de segunda categoría ha sido Remy Rondeau. Ambos regatistas son del Club Mar y Vent de Canet de Mar.

Pau Gratacós ha encadenado su cuarta posición de podio, como mínimo, en las ultimas cuatro ediciones del Trofeu Mar i Vent de patín a vela senior. Este 2021 lo ha hecho copando la primera plaza absoluta, como ya hizo en la convocatoria de 2018, mejorando, por tanto, la tercera plaza de 2019 y la segunda del año pasado.

El triunfo de este año de Gratacós se ha debido principalmente a su regularidad, pues ha sido el único regatista participante que, pese a no ganar ninguna de las dos pruebas disputadas, no se ha apeado de los puestos de podio en ninguna de ellas. El sábado cosechó un segundo y el domingo un tercero.

ORIOL CARRASCO Y ANNA PUJOL

La prueba del sábado registró victoria absoluta de Oriol Carrasco, del Club Nautic Sant Pol de Mar. Tras él, el segundo clasificado fue el citado Pau Gratacós, mientras que la tercera plaza la lograba Xavier Vila, del Club Mar i Vent.

El vencedor de segunda categoría el sábado fue el regatista local, Arnaud de Witte, que entró noveno de la general.

En la prueba del domingo la vencedora fue Anna Pujol, flamante campeona de veteranos y féminas del Campeonato de España 2021.

El segundo en cruzar la línea de llegada fue Xavier Carrasco, del Club Nautic Sant Pol, mientras que Pau Gratacos entró tercero.

El primero de segunda fue Joaquim Nadal, del club Mar i Vent de Canet, que entró el décimo  de la general.

INTERCAMBIO DE POSICIONES

Tras las dos pruebas celebradas, el vencedor del XI Trofeu Mar i Vent 2021 ha sido Pau Gratacos, del Club Mar i Vent Canet, con 5 puntos. Xavier Carrasco ha sido el segundo clasificado con 7 puntos. Se da la circunstancia que ambos patrones se han intercambiado las posiciones este año en relación a las del año pasado en la que el ganador fue Xavier Carrasco.

La tercera plaza absoluta ha sido para Oriol Carrasco, del Club Nautic Sant Pol, con 10 puntos, los mismos que Jordi Mateu, del Club Mar i Vent Canet. El desempate se resolvió en favor de Oriol Carrasco a raíz del primero que registró en la primera prueba.

PODIO DE SEGUNDAS

En cuanto al podio de Segundas, éste ha sido encabezado por Remy Rondeau, del Club Mar i Vent, con 25 puntos que le valieron la onceava plaza de la general.

El segundo ha resultado Josep María Masriera, del mismo club que, con 28 puntos, se ha clasificado el catorceavo de la general.

Por su parte Joaquim Nadal, también del Club Mar i Vent de Canet, ha sido el tercero de segunda, con 29 puntos, que le han valido la quinceava plaza de la general.

PALMARÉS DEL TROFEO

La victoria de Pau Gratacós en la edición de este 2021 constituye la segunda que registra en el trofeo Mar i Vent de Canet. La anterior la conquistó en el año 2018.

En las once ediciones disputadas hasta ahora (en los años 2012 y 2014 no se celebró, un año por falta de viento y en 2014 por coincidir con el Campeonato de Catalunya), la regatista que ha obtenido más victorias ha sido Anna Pujol que lo ganó en 2009, 2010 y 2019.

Tras ella, con dos victorias, figuran Tony García (2016 y 2017) y Pau Gratacós (2018 y 2021).

A continuación se expone el palmarés del Trofeo Mar i Vent desde sus primera edición (2009):

  • 2009 (I): Anna Pujol
  • 2010 (II): Anna Pujol
  • 2011 (III): Cesc Vázquez
  • 2012: no se celebró por falta de viento
  • 2013 (IV): Marc Tió
  • 2014: No se celebró por Campeonato de Cataluña
  • 2015 (V): Joaquim Roig
  • 2016 (VI): Tony García
  • 2017 (VII): Tony García
  • 2018 (VIII): Pau Gratacós
  • 2019 (IX): Anna Pujol
  • 2020 (X): Xavier Carrasco
  • 2021 (XI): Pau Gratacós

CLASIFICACION FINAL Trofeu Mar i Vent 2021 organizado por el Club Mar i Vent de Canet de Mar.


No hay comentarios

Añade el tuyo