Quantcast

ESENCI@L

Crecen sus servicios de Corporate a los trabajadores en las empresas

UrbanFisio prepara su llegada a Girona, Gran Canaria y Mallorca

Ya opera en once ciudades

UrbanFisio prepara su llegada a Girona, Gran Canaria y Mallorca

Uno de los proyectos en los que UrbanFisio está trabajando es en la creación de las Unidades por especialidades. Ya tiene en marcha las Unidades de Dolor Crónico y Ejercicio Terapéutico y ahora han incorporado también la Unidad de Fisioterapia Neurológica.

(9-11-2021). UrbanFisio ya opera en once ciudades y prepara su llegada a otras tres: Girona, Gran Canaria y Mallorca. Mientras crece su servicio ‘corporate’ destinado a los trabajadores ‘in house’, la empresa sigue apostando por la Inteligencia Artificial y el aumento de las especialidades, como Dolor Crónico, Ejercicio Terapéutico y Neurología.

UrbanFisio, la compañía de fisioterapeutas a domicilio, prepara su llegada a tres nuevas ciudades. La CMO de la empresa, Eva Pascual, asegura que “tenemos previsto abrir en los próximos meses en Girona, Gran Canaria y Mallorca. Estamos contentos porque vamos cumpliendo nuestros objetivos de aperturas, salvo en A Coruña, que se ha retrasado”.

La empresa ya opera en las siguientes 11 ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Bilbao, Tenerife, Bahía de Cádiz, Alicante y, en Asturias, en Gijón y Oviedo.

Eva Pascual, CMO de UrbanFisio

Crece el servicio ‘corporate’

Eva Pascual destaca que cada vez son más las empresas que están recurriendo a sus servicios de fisioterapia ‘in house’, en sus oficinas, para conseguir una mejora global de la salud de los empleados de la compañía.

“Sabemos”, prosigue, “que los trastornos físicos musculoesqueléticos son la enfermedad profesional más común en Europa y representa uno de los principales problemas de salud en el trabajo. De hecho, el 40% de las enfermedades profesionales reconocidas en la UE están relacionadas con los trastornos musculoesqueléticosy son la principal causa de baja laboral”.

La CMO asegura que la fisioterapia en la empresa contribuye a reducir estos trastornos físicos musculoesqueléticos: reduce el absentismo laboral, disminuye costes médicos y exámenes complementarios, mejora la productividad, la calidad de vida y también la calidad de vida laboral de sus empleados y beneficia al clima laboral e imagen de la empresa.

Con UrbanFisio Corporate, los profesionales se adaptan a las necesidades de cada empresa, acuden a sus instalaciones y desarrollan programas tanto de tratamiento como de prevención, a través de la educación en salud con talleres de, por ejemplo, espalda sana, ergonomía o gimnasia ocular.

Especialidades y datos

Uno de los proyectos en los que UrbanFisio está trabajando es en la creación de las Unidades por especialidades. Pascual confirma que la empresa ya tenía “en marcha las Unidades de Dolor Crónico y Ejercicio Terapéutico. Ahora hemos incorporado también la Unidad de Fisioterapia Neurológica. Organizar nuestro centro sanitario por especialidades nos permite abordar el tratamiento de cada paciente desde un punto de vista integral, atendiendo a todas y cada una de sus especificidades con el especialista adecuado y tratándolas, a la vez, como un todo”.

“Sabemos”, añade, “que muchos de nuestros pacientes tienen situaciones complejas y poder ser atendidos por distintos fisioterapeutas especializados coordinados en un plan de tratamiento único, y sin salir de su propia casa, es muy beneficioso para su evolución.

Además, la compañía ha incorporado puesto en marcha el Programa Urban de Desarrollo Profesional, con el cual se paga a todos sus fisioterapeutas su formación de máster o postgrado, pudiendo llegar a cubrir hasta el 100% del coste.

Asimismo, la empresa apuesta por el registro de la historia clínica de cada paciente, “una forma de trabajar intrínseca en UrbanFisio”, define Pascual. “Nos permite acumular conocimiento, que nos llevará a su vez, a disponer de una información sistemática y exacta sobre pacientes claramente definidos, y crear una base científica para la definición de políticas de atención sanitaria y manejo clínico de pacientes. El análisis de resultados nos permite identificar los factores controlables y modificarlos para lograr una mejora de la calidad asistencial y de la efectividad de los tratamientos”.

Inteligencia Artificial

Urban Fisio está desarrollando un asistente virtual de fisioterapia (AVF), basado en los últimos avances en visión por ordenador e inteligencia artificial, capaz de ayudar a los pacientes a mejorar su experiencia durante la fisioterapia en el hogar, proporcionándoles orientación y feedback sobre su progreso.

Pascual explica que “se trata de una aplicación web y, por tanto, se puede utilizar en tiempo real desde cualquier dispositivo con conexión a internet que disponga de una cámara web. No requiere de ningún gadget y no es necesario instalar ningún programa”. Se ha diseñado para que sea capaz de abordar dos importantes desafíos:

– Realizar análisis precisos y en tiempo real del movimiento del paciente durante el ejercicio, ofreciendo orientación y feedback motivador.

– Evaluar el progreso del paciente tanto cualitativa como cuantitativamente.

AVF se integra con los sistemas de Historia Clínica Electrónica y Biblioteca de Ejercicios. De esta forma, una vez que el fisioterapeuta ha evaluado al paciente y prescrito un plan de ejercicios personalizado, el paciente puede acceder al Portal del Paciente, consultar su plan de tratamiento, visualizar videos con la descripción del ejercicio a realizar y activar el asistente virtual para la ejecución de su programa de ejercicios con la ayuda de la IA durante la sesión, finaliza Eva Pascual.


No hay comentarios

Añade el tuyo