ESENCI@L

Desarrolla un proyecto de salud digital basado en inteligencia artificial

UrbanFisio ultima su desembarco en cinco nuevas ciudades

La empresa desarrolla servicios de fisioterapia a domicilio

Miguel de Santiago, CEO y cofundador de UrbanFisio

Miguel de Santiago, CEO y cofundador de UrbanFisio

(23-11-2020). UrbanFisio, la empresa de fisioterapeutas a domicilio y con una facturación de cerca de un millón de euros, ya opera en siete ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Gijón, Málaga, Oviedo y Sevilla. La compañía prepara su desembarco en cinco ciudades más en los próximos meses.

UrbanFisio, la compañía que envía fisioterapeutas a domicilio, inicia una expansión en los próximos meses que doblará las ciudades en las que opera.

En la actualidad atienden a pacientes en Madrid, Barcelona, Valencia, Gijón, Málaga, Oviedo y Sevilla, donde acaban de abrir su servicio.Esperamos que pronto podamos ampliar el servicio a ciudades como Bilbao, A Coruña, Alicante, Palma o Tenerife, cubriendo así el 80% de la población española”, adelanta Miguel de Santiago, CEO y cofundador, junto a Irma Gutiérrez, de UrbanFisio.

Cada una de esas nuevas ciudades irá incorporándose paulatinamente a la cartera de UrbanFisio. “Lo más importante es hacerlo en los plazos correctos. Trabajamos para prestar servicio en esas ciudades lo antes posible y esperamos completar la expansión durante el año 2021”, aclara de Santiago.

Ante el coronavirus

El impacto del coronavirus en la progresión de UrbanFisio también ha afectado a la compañía.  En 2019 alcanzaron casi el millón de euros de facturación, a la espera de completar los números al cierre de este año. “La situación actual nos ha llevado a realizar un ejercicio de adaptación y resiliencia. Hemos sabido en todo momento qué decisiones había que tomar y qué trabajo teníamos que hacer”, afirma el directivo.

“Desde el primer día hemos elaborado protocolos con medidas de protección para que tanto el paciente como el fisioterapeuta tengan un entorno seguro, y protocolos sanitarios para recuperar a los pacientes afectados por la enfermedad”, añade.

La compañía trata “fundamentalmente de forma directa a particulares. Pero tenemos acuerdos de colaboración con varias empresas, entidades aseguradoras y asociaciones de pacientes. Con todas ellas trabajamos de la mano para atender a sus trabajadores, asegurados o pacientes en el domicilio”.

Miguel de Santiago explica que “hemos observado que muchos pacientes nos llaman porque son reticentes a salir de casa y tienen miedo a las aglomeraciones”. En la imagen, una fisioterapeuta de UrbanFisio atendiendo a una paciente.

Más patologías de espalda y cuello

Desde UrbanFisio han constatado que, durante la pandemia, “hemos atendido a todo tipo de pacientes. Pero principalmente hemos apreciado que el teletrabajo está provocando que haya más patologías de espalda y cuello”.

Miguel de Santiago explica que “también hemos observado que muchos pacientes nos llaman porque son reticentes a salir de casa y tienen miedo a las aglomeraciones. Con la Sanidad pública colapsada, los centros de día cerrados, las limitaciones la movilidad, los riesgos asociados a las concentraciones de personas y a los desplazamientos, el servicio personalizado a domicilio de UrbanFisio tiene hoy más valor”, asegura.

Novedades

Además de ampliar “las ciudades en las que prestamos servicio, UrbanFisio trabaja ya para aumentar nuestro catálogo de especialidades”.

Asimismo, “estamos desarrollando nuevos proyectos de salud digital basados en tecnología de inteligencia artificial para seguir creciendo como equipo, ayudando al mayor número de pacientes”, concluye Miguel de Santiago.


No hay comentarios

Añade el tuyo