Quantcast

Patin a Vela

Durante la Nit de l’Esport celebrada ayer

Jordi Sánchez designado Mejor Deportista de Vela 2022 de Calafell

También fueron distinguidos Sergi Cadenas y Jordi Maré

sergi-cadenas,-jordi-maré-y-jordi-sánchez-premiados-en-la-Nit-del Esport-de-Calafell-bis

LAUREADOS. De izquierda a derecha, Sergi Cadenas, Jordi Maré y Jordi Sánchez. Ante ellos, la hija mayor de Jordi Sánchez, Maria. Los tres son regatistas del Club de Mar Calafell.

(17-12-2022). Jordi Sánchez fue designado ayer viernes, 16 de diciembre, Mejor Deportista de Vela de Calafell 2022, en la Nit de l’Esport organizada por el Ayuntamiento de dicha localidad. En el acto, celebrado en la discoteca Vips de Calafell y que contó con numeroso público, también fueron distinguidos Sergi Cadenas y Jordi Maré.

La gala de la Nit de l’Esport  2022 de Calafell registró la asistencia de más de medio millar de personas, en un acto que contó con la presencia del alcalde de la localidad,  Ramón Ferré, así como con el concejal de deportes, Artur Peña, y la concejala Maite González.

La última edición de esta gala se había celebrado en el año 2020, poco antes del estallido de la pandemia del Covid, En esta edición de 2022 fueron galardonados 116 deportistas de 20 disciplinas deportivas. La mayoría de los premiados fueron mujeres (63), frente a un total de 53 hombres.

Además de los 116 deportistas, también fueron concedidos nueve premios especiales que reconocieron la asociación deportiva del año (Club Patí Calafell);  el patrocinio deportivo (Parlem Telecom); la trayectoria (Sergi Romeu i Jaime Díaz Vilamajor); la gestión (Escola de Fútbol Base Calafell); deportista internacional  (Miquel Mañé), y los valores humanos (peña Els Estrellats).

TRES REGATISTAS GALARDONADOS

En el apartado de vela, Jordi Sánchez fue declarado Mejor Deportista 2022 de esta disciplina. La organización del premio destacó su victoria en el Campeonato de España de F-18 de este año, formando tripulación con Toni Rivas, así como la cuarta posición de dicha pareja, empatada con la que quedó en el tercer puesto, en el Campeonato del Mundo de dicho tipo de embarcación. También se reconoció a Jordi Sánchez su triunfo en segunda categoría en la Copa Catalana  de patín a vela de este 2022 y el título de subcampeón de la Copa de Europa de segunda categoría. Asimismo, se anunció que dichos títulos en patín a vela sénior le han valido el acceso a primera categoría a partir del primero de enero del próximo 2023. Señalar que esta no era la primera vez que Sánchez recibía esta distinción.

También fue distinguido como deportista destacado en el ámbito de la vela Sergi Cadenas por sus títulos de Campeón de Cataluña 2022 y de subcampeón de España de este año en la modalidad de catamarán interseries. Como se recordará, Sergi Cadenas es, además de regatista, vicepresidente de la Federación Catalana de Vela.

Por su parte, el patinista Jordi Maré también fue distinguido como deportista destacado por sus resultados en la Copa Catalana, el Campeonato de Cataluña y la International Adipav Cup  de este 2022, aunque más especialmente, por su contribución a la reactivación de las regatas semanales de patín a vela en la localidad durante el pasado verano, una actividad que había permanecido prácticamente en letargo desde finales del siglo pasado.

Tras serles concedido el galardón, los regatistas Sergi Cadenas, Jordi Sánchez (y su hija Maria), y Jordi Maré, posaron para la prensa flanqueados por el concejal de deportes del Ayuntamiento de Calafell, Artur Peña (a la izquierda) y la concejala de la corporación municipal, Teresa Peña (a la derecha).


No hay comentarios

Añade el tuyo