Patin a Vela

En su primer año como regatista de patín a vela

Jordi Sánchez gana el pasaporte a primera categoría como ‘rey de Copas’ 2022

jordi-sánchez-rey-de-copas-2022-bis

Jordi Sánchez, con el trofeo que lo acreditaba como Campeón de la Copa Catalana 2022 de segunda categoría disputada en Badalona el pasado mes de mayo. Allí se clasificó el octavo de la general.

(2-11-2022). El patrón del ‘Abordo’ y regatista del Club de Mar Calafell, Jordi Sánchez acaba de ganarse el ‘pasaporte’ a primera categoría en la clase patín a vela sénior tras conquistar ayer el ‘titulo’ de ‘rey de Copas’ de este 2022.

Jordi Sánchez será patrón de patín a vela de primera categoría a partir del próximo 1 de enero de 2023. El regatista del Club de Mar Calafell ha conseguido el ‘pasaporte’ a la categoría reina gracias a su triunfo en segunda categoría de la Copa Catalana, donde se clasificó el octavo de la general, así como a su segundo puesto en la Copa de Europa de segunda de este 2022, concluida ayer en Calonge-Sant Antoni. El patrón del ‘Abordo’ se ha impuesto con holgura ante sus rivales en el cálculo de la puntuación global de sus resultados en ambas competiciones. En total, ha obtenido 10 puntos.

Este 2022 habrá sido un buen año para Sánchez. De hecho este pase a primera categoría llega tras haber conseguido los títulos ya citados en patín a vela, pero se suman a su título de Campeón de España de F18, asi como al de cuarto clasificado (empatado con el tercero) en el Campeonato del Mundo de dicha clase de embarcación disputado en Miami, navegando de proel con Toni Rivas.

DOCE PATINISTAS EN AMBAS CITAS

Pese a las notables cifras de participantes registradas en la Copa Catalana, celebrada el pasado mes de mayo bajo la organización del Club Natación Badalona (67 inscritos entre primeras y segundas) y a la reciente Copa de Europa (51 inscritos sólo en segunda categoría), ha podido observarse que sólo 12 patinistas de dicha categoría han tomado parte en ambas competiciones.

La segunda mejor media de la combinación entre ambas regatas ha sido para el joven Pau Delclós, del Club Nàutic de Pineada de Mar, que ha contabilizado un décimo noveno puesto en la Copa Catalana y ha ganado la Copa de Europa 2022 de segunda categoría. En total, Delclós ha contabilizado 20 puntos.

La tercera plaza del ‘ranking de Copas’ en segunda categoría ha correspondido a Ricard Plaza, del Club Nàutic Sitges que se clasificó el decimo séptimo en la Copa Catalana y ha sido el noveno de segunda categoría en la Copa de Europa 2022. Ello le ha supuesto una puntuación final de 26 puntos.

Los números que aparecen en las columnas de Copa Catalana y de Copa Europa, corresponden a la posición registrada por el regatista en cada una de dichas regatas. FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de las informaciones recabadas de las clasificaciones de la Copa Catalana y la Copa de Europa 2022 de patín a vela sénior. En la Copa Catalana, la clasificación fue sin distinción de categorías. En la Copa de Europa, los primeras y segundas compitieron por separado.

REPÓKER  DE INMINENTES PRIMERAS

Jordi Sánchez es el último patrón de segunda categoría que se integra en el selecto grupo de patinistas de dicha categoría que el próximo 2023 pasarán a competir en la categoría reina. A Sánchez, como ‘rey de Copas’ de segunda categoría de este 2022, cabe sumar el pasaporte obtenido por Pau Delclós que se lo ganó a mediados de octubre pasado en el Club Marítim Altafulla, al ser el ganador de dicha categoría en la International Adipav Cup. Si ya fue relevante su victoria en su categoría, todavía lo fue más que el joven patinista del Club Nàutic de Premiá se clasificó el quinto de la general en una clasificación que englobó a 42 participantes.

Los otros pasaportes a primera los han obtenido: el campeón de Cataluña de segunda categoría de este 2022, Rafael Perera, que por aquel entonces competía por el Club Natación Barcelona, pero actualmente milita con  os colores del Club Patí Vela Barcelona; el subcampeón de Cataluña, Alex Depoorter, del Club Vela Sant Antoni; y el tercer clasificado de dicho campeonato, Ricard Plaza, del Club Nàutic Sitges.

En total, pues, cinco patinistas que a partir del 1 de enero de 2023 pasarán a engrosar la flota de patinistas de primera categoría.

Este año 2022 sólo han debutado cuatro patinistas en la categoría reina: Jordi Giménez, del Club Natació Badalona; Enric González, del Club Natació Barcelona; Oriol Martí, del Club Patí Vela Barcelona; y Eduard Serres, del Club Marítim Altafulla.


No hay comentarios

Añade el tuyo