Quantcast

ESENCI@L

Progresión récord de la filial española

Bike24 España creció un 94% en 2022 tras facturar 9,05 millones de euros

A nivel mundial, la plataforma alemana alcanzó una ventas de 262 millones

bike24-desembarca-en-el-benelux-bis

DESEMBARCO EN EL BENELUX. Desde el pasado 16 de febrero, Bike24 cuenta con una nueva versión lingüística de su ecommerce. Se trata de la versión holandesa con la cual espera afianzar su penetración en el mercado del Benelux. Tras esta nueva versión en holandés, Bike24 opera ya en seis idiomas: el inglés, el alemán, el español, el francés y el italiano.

(23-2-2023). La filial española de Bike24 registró el pasado 2022 un ejercicio récord en ventas. El commerce español de la matriz alemana alcanzó una cifra de ventas de 9,06 millones de euros. A nivel mundial, Bike24 facturó 262 millones de euros, un 4,7% más que en 2021.

La máxima responsable de Bike24 España, Francisca Campos, ha reconocido su “gran satisfacción” por haber alcanzado el pasado 2022 una cifra de ventas de 9,05 millones de euros, una cifra récord en la historia de esta filial que incrementó su cifra de ventas en un 93,92% en relación a los 4,67 millones facturados en 2021.

Sin embargo, más que la conquista de un nuevo récord de facturación, la directiva ha hecho especial hincapié en “lo significativo que resulta este máximo histórico de la filial, no sólo por la consecución de esas cifras de ventas y los consecuentes incrementos, sino porque esos datos se han conseguido en un escenario muy complejo”. Campos ha argumentado dicha complejidad en base a los efectos de la inflación, el disparo de los costes energéticos, el frenazo de la demanda en el retail ciclista y los temores del consumidor ante la incertidumbre económica.

CUARTO TRIMESTRE RÉCORD

Durante los cuatro trimestres del pasado 2022, Bike24 España logró superar siempre las facturaciones registradas en el periodo homónimo del año anterior. De este modo, el primer trimestre registró unas ventas de 1,80 millones de euros, es decir, un 81% más que en 2021); de 1,77 millones en el segundo (un 88% más); de 2,39 millones en el tercero (un 119% más); y 3,07 en el cuarto (un 88% más).

Como puede observarse, el mejor trimestre del pasado 2022 para Bike24 fue el cuarto, mientras que el periodo más discreto fue el segundo trimestre.

Las cifras del gráfico superior son en millones de euros. FUENTE: Para el dato del cuarto trimestre, Bike24 España. Para los datos anteriores, Archivo Editorial de CMDsport.

SERVICIO

Francisca Campos ha reconocido como factor decisivo de la progresión de la compañía a lo largo del pasado ejercicio, el servicio ofrecido a sus clientes. “Creo que este aspecto y la disponibilidad de producto que permitió llevarlo a cabo fue más decisivo que el precio para conseguir incrementar nuestras cifras del año pasado”.

Las previsiones de la máxima responsable de Bike24 en España para este 2023 son cautelosas. La directiva ha admitido que “este año va a ser algo más complicado porque muchos de los lastres del pasado 2022 persisten y habrá que ver cómo repercuten éstos en la confianza del consumidor”. Pese a ello Francisca Campos se ha mostrado confiada en que la “optimización de nuestros valores nos permitan tener un 2023 favorable y de continuidad del crecimiento aunque no sea del mismo calibre que el de 2022”.

262 MILLONES A ESCALA MUNDIAL

Bike24 registró el pasado 2022, a nivel mundial, una facturación de 262 millones de euros, un 4,7% más que los 250,16 millones de euros registrados en 2021. Según la casa madre de la compañía, la evolución positiva se basó “en un aumento significativo del número de clientes activos que ascendió a 954.000, un 16% más que en 2021”.

Desde la casa madre han reconocido que durante el pasado 2022, la demanda fue “especialmente fuerte” en España, Francia e Italia, mercados en los cuales Bike24 actúa, respectivamente, con surtido específico a través de los ecommerce que tiene operativos en cada país. En estos mercados, según ha comunicado la compañía, los ingresos aumentaron, durante el cuarto trimestre, una media global del 226% al alcanzar conjuntamente los 9,9 millones de euros.

28,3 MILLONES ENTRE FRANCIA, ITALIA Y ESPAÑA

La cifra de ventas anual de esos tres mercados juntos durante todo el pasado 2022 ascendió a 28,3 millones de euros, lo cual supuso un incremento del 163% en relación a las ventas de 2021.

El ránking de esa tríada de países, en virtud de su respectiva facturación, quedó encabezado por Francia, a la cual siguió España. Italia cerró la tripleta.

En cuanto a las ventas en los mercados que cubre la propia central desde Alemania, éstas se mantuvieron estables en relación al año anterior.

Las ventas de bicicletas completas contribuyeron a un crecimiento significativo del 97% durante el cuarto trimestre, mientras que su crecimiento anual se situó en un 38%.

Las cifras son en euros. FUENTE: para el dato de 2022, balance de Bike24, aunque éste se encuentra pendiente de aprobación de auditoria. Para los datos del los ejercicios anteriores, Archivo Editorial de CMDsport.


No hay comentarios

Añade el tuyo