Quantcast

MONTAÑA

Según un estudio de la marca Salomon

Las mujeres representan el 52% del consumo de productos outdoor

salomon

(26-4-2019). Salomon ha lanzado el concurso Women’s Weekend, que llevará a 10 mujeres a disfrutar de un fin de semana con distintas actividades deportivas en una ubicación de Europa aún por desvelar. Una investigación de la marca indica que las mujeres suponen el 52 % del consumo de productos para el aire libre.

Un año más, Salomon ofrecerá a un grupo de mujeres amantes del aire libre la posibilidad de experimentar el fin de semana más aventurero de sus vidas. Este año, las participantes del concurso Women’sWeekend de Salomon serán seleccionadas a través de un concurso en las redes sociales y en Salomon.com, y disfrutarán de alojamiento en una ubicación de Europa aún por descubrir.  

A partir del 25 de abril, se anima a las usuarias a publicar su propia versión de la nueva campaña publicitaria de Salomon en las redes sociales: una fotografía relacionada con el aire libre que destierre los estereotipos sobre la mujer. Para participar, deberán etiquetar a @Salomon y utilizar el hashtag #SalomonWMN. De ahí, Salomon seleccionará a 20 finalistas. Estas 20 inscripciones se publicarán en las redes sociales de la marca, y será la comunidad de seguidores de Salomon junto con un jurado oficial quienes realizarán las votaciones. De ahí saldrán las diez ganadoras para participar en el concurso Women’s Weekend de Salomon, que tendrá lugar en una ubicación que la empresa ha decidido mantener, de momento, en secreto.

Las 10 afortunadas tendrán la oportunidad de hacer nuevas amistades y probar distintas actividades al aire libre con un grupo de mujeres aventureras afines. Las actividades programadas para la semana incluirán senderismo, ciclismo y otros deportes acuáticos y de montaña. Las participantes también podrán conversar con algunas de las atletas de élite y embajadoras internacionales de Salomon, como Liv Sansoz y Kalen Thorien.

A partir del 25 de abril, cualquier mujer podrá participar en el concurso publicando su combinación de una foto junto con un estereotipo a través de Instagram, Facebook y Twitter, y en Salomon.com. Las propuestas se podrán publicar o recibir hasta el 7 de mayo. El 20 de mayo se anunciarán las ganadoras y el concurso Women’sWeekend de Salomon tendrá lugar del 20 al 23 de junio.

“El concurso Women’s Weekend de Salomon tuvo un gran éxito el verano pasado. Influencers de todo el mundo acudieron a la ciudad de origen de la compañía en Annecy, en los Alpes franceses”, explica Helena Celestini, especialista general de deportes al aire libre. «Este año estamos abriendo las puertas del concurso a nuestros seguidores más leales en las redes sociales, y hemos cambiado la ubicación a otro espectacular pueblo de montaña europeo. Estamos entusiasmados de poder brindar esta oportunidad a aquellas mujeres a las que les encanta nuestra marca y disfrutan del aire libre, para ver qué publican y saber de primera mano qué opinan las usuarias de nuestros productos”.

El concurso coincide con el lanzamiento de la campaña de primavera/verano 2019, centra de da en el aire libre. En ella aparecen mujeres dinámicas realizando actividades al aire libre que contrastan con los viejos estereotipos sobre la mujer. El objetivo es conectar con el creciente número de mujeres a las que les encantan los deportes de exterior, especialmente el senderismo.

Las mujeres suponen más del 50% del consumo de productos outdoor

Una investigación realizada por Salomon muestra que las mujeres representan el 52 % del consumo de productos para el aire libre. Del mismo modo, en el AnnecyDesign Center (ADC) de Salomon, las mujeres juegan un papel crucial en el desarrollo de la gama de zapatillas, ropa y equipación para deportes al aire libre. Desde la ideación conceptual hasta el diseño, la gestión del producto y el marketing, son al menos 15 las mujeres que participan en la creación de una nueva gama para deportes al aire libre. Son expertas en biomecánica, ajuste, materiales y uso del producto, y estudian continuamente la evolución de los deportes al aire libre. También son senderistas, escaladoras, runners, esquiadoras y ciclistas de montaña. 

Colección primavera-verano 2019 de Salomon

De la colección de primavera-verano 2019 de Salomon destaca la zapatilla  OUTline GTX®, perfecta para las aventuras diarias. La OUTline GTX® tiene la forma de una zapatilla de running. Así, los diseñadores de Salomon pudieron dotarla del máximo confort y flexibilidad. Es muy ligera, solo pesa 330 gramos. La zapatilla tiene unos tacos de 5 mm de profundidad en la suela, una puntera protectora y una completa membrana GORE-TEX® que te proporcionará el agarre, la protección y la durabilidad que necesitas en tus aventuras de senderismo al aire libre.

salomon

Esta es la nueva zapatilla W Outline GTX de Salomon para esta primavera-verano.

Cabe también mencionar la chaqueta Outline Jackette. Además, es ligera y fácil de transportar, y está hecha con un material elástico resistente al agua. Los puños y la capucha tienen pequeños ajustes elásticos para ahorrar peso. Y la tecnología MotionFit acompaña tu cuerpo para garantizarte una mayor libertad de movimientos. Con un diseño ligero, la Outline tiene todas las funcionalidades que necesitas, ninguna de ellas superflua. Se puede comprimir y guardar fácilmente para que puedas llevártela a cualquier parte. Su membrana de 2,5 litros (con paneles de 3 litros más robustos en áreas expuestas para una mayor protección) impide el paso del viento, la lluvia y la nieve, para que puedas proseguir tu aventura. Si lo que buscas es una chaqueta de exterior, llévate la Outline.

La nueva colección de mochilas OUT para mujer incluye varias mochilas pensadas para adaptarse a la duración de tu aventura. La OUT NIGHT 30+5 te permite estar hidratada fácilmente y, gracias a su compatibilidad entre botellas flexibles y bolsas de hidratación, podrás elegir el sistema de hidratación que prefieras. El sistema de arnés MotionFit ofrece una sujeción ceñida y estable, que se mueve contigo y permite la ventilación. Es tan cómoda que olvidarás que la llevas puesta. Gracias a un compartimento principal ampliable, múltiples bolsillos escondidos, una cubierta extraíble para crear una “forma ergonómica” y el soporte para bastones o piolet, esta mochila te ofrece múltiples opciones para realizar actividades de exterior.

Más información del concurso: https://www.salomon.com/es-es/outdoor/salomon-wmn


No hay comentarios

Añade el tuyo