Quantcast

MULTIDEPORTE

Cerró el pasado 2023 con un 22% más de acuerdos firmados

Nubapp: “Los centros deportivos no aprovechan todas las herramientas digitales disponibles”

Asegura que la automatización de tareas no sustituirá a las empleados

sergio fernandez

El CEO de Nubapp, Sergio Fernández, se ha marcado como objetivo consolidar la marca en el mercado español como una solución para los grandes centros deportivos con un software flexible.

(21-3-2024). El CEO de Nubapp, Sergio Fernández, se ha marcado como objetivo comsolidar la marca en el mercado español como una solución para los grandes centros deportivos con un software flexible.

“Los centros deportivos pueden ahorrarse mucho dinero optimizando sus recursos a través de la automatización de tareas, pero algunas instalaciones aún están muy verdes en este aspecto”, opina el CEO de la empresa especialista en software de gestión deportiva Nubapp, Sergio Fernández, a CMDSport. 

NO IMPLICA SUSTITUIR AL PERSONAL

“Hay mucho margen de crecimiento en este aspecto porque se pueden automatizar los pagos, domotizar un centro o hasta comprar un producto a través de una aplicación sin necesidad de la intervención de un empleado”, expone. 

Esta automatización de las tareas, indica, “no implicará nunca sustituir a un empleado, sino hacer que esta pueda aportar el valor añadido que no tiene un sistema informático automatizado”. Fernández recuerda que “la gente siempre va a querer que se sepa su nombre o su fecha de cumpleaños”. 

CONSOLIDARSE EN ESPAÑA

De cara a este 2024, Nubapp, que emplea a 30 personas, se ha marcado como objetivo consolidarse en el mercado nacional como una solución para los grandes centros deportivos con un software flexible. “Ofrecemos un servicio muy transversal que compite contra los software tradicionales”, argumenta. 

El objetivo también pasa por crecer en el mercado alemán. A cierre del pasado 2023, Nubapp contaba con 419 acuerdos en Francia, 155 en España y 58 en Alemania, así como otras alianzas puntuales en Estados Unidos y Reino Unido. La empresa vende su producto a centros deportivos, clubes de pádel, rocódromos y boxes de Crossfit. 

“El mercado español tiene que ser un referente, por lo que, por ahora, descartamos abrir más mercados, aunque en el futuro podemos estudiar saltar a Italia o a México”, admite el directivo.

Fundada en 2013, Nubapp puso el foco en el mercado francés porque “el español aún no estaba preparado y no contaba con software con servicios como Spotify o Netflix”. Tras la pandemia, ya apostó por crecer en el mercado nacional. 

A día de hoy, la empresa cuenta con 700 acuerdos, importe que representa un 4,5% más que al cierre del pasado 2023, cuando tenía 670 alianzas. Interanualmente, esta cifra supuso un aumento del 22% (548). Este crecimiento se tradujo en un incremento de la facturación del 35%. 

De cara al futuro, Fernández cree que la tendencia será convertir los datos en información con el objetivo de tomar decisiones. De hecho, la compañía está trabajando en esta línea de cara a novedades futuras. 


No hay comentarios

Añade el tuyo