ESENCI@L

La empresa registra un mes de mayo histórico

Comet prevé que la demanda ciclista mantendrá el ‘boom’ actual hasta finales de junio

comet jose luis pardo

El director general de Comet, José Luis Pardo, sostiene que durante el mes de mayo la distribuidora recuperó las ventas no realizadas en marzo y abril.

(4-6-2020). El director general de Comet, José Luis Pardo, estima que el alto nivel de demanda actual de productos para la práctica de ciclismo se mantendrá a este ritmo hasta finales de junio y que la tendencia al alza seguirá en el segundo semestre del año, si bien moderando el crecimiento.

El director general de Comet Distribuciones Comerciales, José Luis Pardo, explica que durante los dos meses de confinamiento estricto el 70% de su canal de venta, las tiendas físicas, estaba cerrado y, aunque las ventas del canal online se duplicaron, este aumento no sirvió para cubrir la falta de entrega a los comercios físicos. El ejecutivo explica que desde finales de marzo los operadores online comenzaron a estocar, ya que preveían una demanda muy fuerte desde el momento en el que se permitiera la vuelta a la práctica deportiva y querían estar preparados.

Efectivamente, el inicio del desconfinamiento deportivo desde principios de mayo generó un gran auge en la demanda de productos para la práctica de ciclismo y Comet tuvo que reforzar su servicio logístico, estableciendo un tercer turno en su almacén, para trabajar las 24 horas y agilizar las entregas a sus clientes. Pardo asegura que “en el mes de mayo hemos alcanzado nuestro récord histórico y hemos recuperado las ventas que habíamos dejado de hacer en marzo y abril. Estamos en la misma situación que antes del Covid-19”. A estas alturas de año, la facturación de Comet es un 35% superior que el año pasado en las mismas fechas. La previsión es cerrar el ejercicio 2020 con un incremento del 45%.

“Clara motivación por la bicicleta”

Pardo asegura que “hay una clara motivación por el uso de la bicicleta”. Dice que, por un lado, “todos los que la usábamos antes de la pandemia la hemos tenido prohibida durante dos meses y hemos salido con muchas ganas”. Por otro lado, detecta que se están incorporando nuevos usuarios, atraídos tanto por la vertiente deportiva como por la urbana.

Según explica, los clientes están o bien comprando bicicletas nuevas o “desempolvando” sus viejos modelos del trastero, generando una gran demanda tanto de bicis nuevas como de actualización de las antiguas, impulsando no sólo la venta sino también la reparación. El responsable de Comet precisa que el crecimiento de la distribuidora se está produciendo especialmente en cubiertas, cadenas, frenos, pastillas, etc.

¿Cuánto durará el momento dulce?

José Luis Pardo prevé que “este nivel tan alto” de demanda durará hasta finales de junio, con lo que “habrán sido unas ocho semanas” de ‘momento dulce’. No obstante, estima que a partir del segundo semestre del año el mercado seguirá aumentando, aunque con un crecimiento más moderado. “A partir de aquí, la duración del crecimiento ya depende de nuestras políticas activas, no sólo de las administraciones sino también de las empresas, hay que ver si el uso de la bici se mantiene, si se dota a las ciudades de más infraestructuras, si se va a promover la bici como medio de transporte. Depende mucho de todos nosotros”, sostiene.


No hay comentarios

Añade el tuyo