ESENCI@L

Ebike75 crea una red de puntos oficiales para comercializar sus kits eléctricos

ebike75

Parte del equipo de Ebike75, de izquierda a derecha: Bruno Fernández, David Estébanez y Javier Reguero.

(7-4-2016). Tres años después del lanzamiento al mercado de sus kits de electrificación de bicicletas, Ebike75 cambia su estrategia y apuesta por una red de puntos oficiales para comercializar en exclusiva sus productos.

David Estébanez, nuevo director comercial de Ebike75, explica que, hasta la fecha, los kits de electrificación de la enseña se vendían tanto a través de tiendas de ciclismo como directamente al usuario final en la página web de la empresa. Pero desde principios de este 2016, la comercialización se realiza exclusivamente mediante una red de puntos oficiales que está en plena expansión. “El objetivo es doble: asegurar la correcta implantación de los kits y garantizar el mejor servicio postventa”, explica el responsable comercial.

Por el momento, hay ya unos 30 puntos oficiales de Ebike75, pero la red comercial está trabajando para incrementar esta cifra, con especial hincapié, por el momento, en Madrid y Cataluña, donde la firma valora que existe un mayor potencial para la bici eléctrica. “Nuestro cliente objetivo son tanto los comercios especializados en ciclismo urbano como los que ofrecen todo tipo de bicicletas y quieren apostar por el mundo eléctrico”, detalla Estébanez, quien también avanza que la expansión pasa por otorgar exclusividades de zona para que el sello no esté masificado.

Sin programaciones

El director comercial subraya que una de las ventajas de Ebike75 es que no exige programaciones, ya que la firma se compromete a entregar el producto en un plazo de 72 horas. Estébanez detecta que “el interés por las bicis eléctricas está creciendo, pero las tiendas van tan asfixiadas con las programaciones que muchas veces no quieren ni pueden arriesgar más y no disponen del espacio necesario para tener e-bikes en exposición. La única exigencia que nosotros hacemos al cliente es que tenga un modelo demo”.

La firma asegura que sus kits de electrificación son compatibles con el 95% de bicicletas del mercado, independientemente de su tipología. El kit es ‘made in Spain’ y tiene un PVP que oscila entre los 750 y los 960 euros.

Kits para fabricantes

Por otra parte, Ebike75 también ha empezado a dirigir sus kits de electrificación a fabricantes de bicicletas eléctricas y ya hay tres suministradores españoles y uno extranjero que han optado por ellos.

Estébanez asegura que, como empresa de I+D, “vamos a seguir desarrollando una amplia gama de productos dentro del universo de la bici eléctrica y la movilidad sostenible”, pero descarta rotundamente la fabricación de bicicletas eléctricas completas.

 

 

 

 


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.