ESENCI@L

Trek Iberia estima un crecimiento del 2,5% este año

TREK Olivier Pelous

Olivier Pelous, máximo responsable de Trek Iberia.

(20-12-2016). Trek Iberia tiene previsto cerrar el ejercicio 2016 con un incremento de facturación del 2,5%. El director general de la filial, Olivier Pelous, anuncia que, a corto plazo, no está previsto implementar la venta online en la web de la marca en España.

Trek Bicycles España alcanzó una facturación de 23,6 millones de euros en 2015, un ejercicio que Olivier Pelous califica como “un año récord en ventas y beneficios”. La enseña estima cerrar 2016 con un crecimiento del 2,5%, incluyendo también el negocio de la marca en Portugal, que se incorporó el pasado mes de julio con la creación de la filial Trek Iberia para ambos mercados.

“El primer semestre del año ha sido duro. Vimos un exceso de ofertas por parte de muchas marcas, las tiendas compraron barato y, desafortunadamente, vendieron también barato. El segundo semestre, con la gama nueva y nuestro nuevo programa de ventas, ha ido mejor que en 2015”, declara el máximo responsable de Trek en España y Portugal.

“Año complicado”

Olivier Pelous sostiene que 2016 ha sido “un año complicado” no sólo para el mercado español sino también para la mayoría de los mercados internacionales. “Cuando vemos que un pilar de nuestro sector como Shimano, al que todas las marcas recurrimos para el montaje de nuestras bicicletas, presenta una caída del 19% de sus ventas este año, queda claro que el mercado se ha contraído a nivel mundial”, argumenta.

Asimismo, añade que el sector ha asistido muy temprano en el año a ofertas de marcas líderes “como nunca se había visto en el pasado”.

El mercado está cambiando y, con tanta oferta y tantas marcas, el consumidor tiene muy claro lo quiere adquirir

Más flexibilidad al punto de venta

Ante un arranque de año complicado, Trek decidió dar más flexibilidad a sus tiendas clientes a la hora de comprar los nuevos modelos 2017, al tiempo que ajustó sus tarifas para la nueva temporada. Aunque Pelous recuerda que Trek nunca ha sido una marca de precio, indica que “el mercado está cambiando y, con tanta oferta y tantas marcas, el consumidor tiene muy claro lo quiere adquirir”, por lo que el sello decidió “hacer más accesibles” sus productos al público.

Además, la gama 2017 de Trek se ha reducido y tiene un 24% menos de modelos. El directivo defiende que, ante el recelo que generan las programaciones, “una gama más sencilla beneficia a toda la cadena de valor, desde la fabricación a la logística, disponibilidad, marketing y, finalmente, la propia venta en la tienda”.

Venta online y concept stores

Por otra parte, Olivier Pelous asegura que, a corto plazo, Trek no contempla poner en marcha un servicio de venta online a través de su página web en el mercado ibérico, tal como ya ha hecho en otros países.

Seguimos confiando en el formato de los Concept Stores y abriremos nuevas tiendas

En cuanto a la posible apertura de nuevos concept stores, señala que “seguimos confiando en este formato y abriremos nuevas tiendas”.

Objetivos 2017

El máximo responsable de Trek Iberia define los objetivos de la filial para 2017: “En primer lugar, apoyar a nuestra red de distribución en tres puntos clave: un producto competitivo, una marca aún más deseable y el asesoramiento en sus negocios a través de nuestro programa de Mejora Continua. Además, queremos consolidar el negocio en las zonas donde la marca no está correctamente representada”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo