ESENCI@L

Tras perder un 30% de efectivos durante el pasado 2020

Anytime Fitness acentúa su selectividad para una expansión de calidad

Prevé un mínimo de 9 aperturas para después de verano

anytime-fitness-iberia

(18-1-2021). Tras un 2020 en el que la cadena pasó de 59 a 41 gimnasios operativos en España, Anytime Fitness confía en remontar durante la segunda mitad de este año, planeando un mínimo de 9 aperturas, así como un completo pan de soporte a franquiciados que le permita mantener y ampliar su red actual.

Anytime Fitness retoma su expansión. Superado un 2020 especialmente duro en lo que se refiere a efectivos, en el que, como avanzó CMDsport, llegó a cerrar un 30% de sus clubes en suelo español, la cadena anuncia planes para acometer en los próximos meses un mínimo de 9 aperturas, a las que se podría sumar un centro corporativo que se sumaría a los 4 que ya gestiona la enseña en España.

El grueso de estas aperturas se materializarían pasado el verano, según estima la cadena que tener sus planes de expansión supeditados a la evolución del Covid19.

Por el momento, la marca ha confirmado las ubicaciones de Villarreal (Castellón), Santander y Palma de Mallorca. En cuanto al resto de proyectos, Anytime Fitness ha señalado que se ubicarán ente la costa levantina y el norte peninsular.

Aperturas “de calidad”

Tras la pérdida de franquiciados sufrida durante el pasado 2020, Anytime Fitness deposita sus esperanzas de crecimiento especialmente en sus multifranquiciados, así como en nuevos franquiciados, cuya selección será más cuidadosa. “Queremos que todas nuestras aperturas de nueva planta sean de calidad. No se trata de crecer por crecer sino de que Anytime Fitness sume franquiciados que estén alineados con nuestra filosofía de llevar salud a todos los rincones del planeta”, señala Enrique Iranzo, recién incorporado a la firma como Director de Operaciones en España, quien añade que “estamos reforzando el proceso de selección de los franquiciados para que lo mejor esté en mano de los mejores”.

Tecnología y más ventajas para franquiciados

Y para atraer a los franquiciados, la marca apuesta por mejorar el servicio que ofrece a su socios para que “sientan nuestro respaldo y nuestra ayuda en todo el momento, teniendo siempre muy en cuenta sus gustos y preferencias, y aumentar los niveles de rentabilidad de todos los clubes, franquiciados y propios”, afirma el director general de la filial española Tim Devereaux.

En este sentido, la enseña está trabajando en la ampliación de acuerdos corporativos, sumando a los ya vigentes en 2020 con Smartbox, Clínicas Eva, Clínicas Dorsia, Vitaldent, Clínicas Origen y Galp, dos nuevos acuerdos con Cottet y Clínicas Baviera.

Paralelamente, y con el objetivo de reforzar la fidelización de clientes, Anytime Fitness ha reforzado su apuesta online, a través de su app y el programa Remote Training, para el consumo de clases bajo demanda y en streaming desde cualquier lugar.

Posible desembarco de más marcas

Anytime Fitness se muestra satisfecha de haber podido culminar 2020 con la suma en plena pandemia de dos unidades a su red, en Viladecans y Castelldefels, y de atraer a un nuevo franquiciado con el proyecto de Ciutadella (Barcelona). Ello, afrontando además un cambio interno que trajo el nombramiento de Tim Devereaux como director general de la filial, Enrique Iranzo como director de Operaciones y Adrián Santamaría como responsable de clubes corporativos de la firma en Iberia.

Además, asegura contar con el respaldo de la matriz en Estados Unidos, Self Steem Brands, la cual no sólo tiene planes de seguir desarrollando la marca Anytime Fitness en España, sino que se plantea la entrada a medio plazo de algunas de sus otras marcas como son Waxing the City, Basecamp Fitness y The Bar Method.

“España sigue siendo un mercado estratégico para Anytime Fitness a escala internacional. Además de hacernos fuertes aquí, están nuestros planes de pilotar desde España el desarrollo de otros mercados que nos rodean y donde aún no estamos presentes como Andorra o Portugal”, concluye Deveraux, quien indica que sigue habiendo cabida para 300 Anytime Fitness en España.


No hay comentarios

Añade el tuyo