ESENCI@L

La cadena cuenta con 851 clubes cerrados por restricciones

Basic Fit recibe una inyección de 150 millones de euros

Espera que sea suficiente para capear el temporal y retomar la expansión

basic fit

Basic Fit, con la apertura en Madrid de su club número 44 en España, es uno de los pocos operadores que ha inaugurado proyectos este febrero de 2021.

(12-2-2021). Basic Fit ha obtenido financiación adicional por valor de 150 millones de euros. Cantidad que la cadena destinará a paliar los efectos de la pandemia y a retomar sus planes de expansión, una vez se levanten las medidas gubernamentales restrictivas que afectan a toda Europa.

Basic Fit recibe un balón de oxígeno en forma de 150 millones de euros. Un importe con el que la cadena busca obtener “flexibilidad financiera” que cree “suficiente para capear el impacto continuo de las medidas gubernamentales relacionadas con el Covid19”, según ha informado en un comunicado.

La nueva inyección de capital debe permitir asimismo reiniciar la estrategia de crecimiento de la cadena, eso sí, “una vez que las medidas gubernamentales hayan sido levantadas”.

Basic Fit ha pactado refinanciar el préstamo contraída en un plazo de 12 meses a través de instrumentos de deuda, vinculados a capital o una combinación de ambos.

Pérdida del 9% de abonados

Como resultado de las medidas gubernamentales, tras la segunda ola de Covid19, Basic Fit se vió obligada a cerrar clubes nuevamente a finales de septiembre. A mediados de diciembre, todos sus clubes de Holanda, Bélgica y Francia estaban cerrados, terminando 2020 con una red total de 905 clubes (121 clubes más que en 2019) de los cuales 851 clubes siguen cerrados y 54 clubes (España y Luxemburgo) permanecen abiertos. En cuanto a abonados, la cadena culminó 2020 con 2 millones de miembros, frente a los 2,2 millones al cierre de 2019, lo que supone un descenso en la cifra del 9,09%.

“Con la continua incertidumbre con respecto al momento de la reapertura de nuestros clubes en los países donde actualmente están cerrados, se espera que la financiación adicional garantice una amplia liquidez para Basic Fit durante esta pandemia y nos mantenga bien posicionados después del Covid19 para reanudar nuestro camino de crecimiento”, señala la compañía que ha adoptado una estrategia económica conservadora, manteniendo los gastos de capital al mínimo y operando con una base de costes reducida.


No hay comentarios

Añade el tuyo