Quantcast

FITNESS

Incrementa el número de gimnasios en un 30%

La ‘nueva’ Basic-Fit se dispara en Catalunya y Madrid

Desembarca en ocho ciudades catalanas y en Baleares

Un gimnasio de Basic-Fit en Zamora

La superficie total destinada a la práctica deportiva en los gimnasios de Basic-Fit obtiene un crecimiento de 80.341 metros cuadrados, alcanzando un total de 263.941 metros cuadrados.

(5-4-2024). Basic-Fit ha fortalecido su presencia en Catalunya y Madrid mediante la adquisición de los 47 clubes de RSG España. En Catalunya, la expansión ha sido significativa, con la incorporación de 14 nuevos gimnasios, lo que representa un incremento del 466%. En Madrid, la compañía ahora gestiona 61 gimnasios, marcando un aumento del 22%.

Basic-Fit dispara su número de gimnasios en Catalunya y Madrid tras culminar la compra de los 47 clubes de RSG España, una operación que demandó la inversión de 48 millones de euros. Esta adquisición fue planteada precisamente con el objetivo de  “incrementar el número de clubes en mercados regionales clave para fortalecer la estrategia de clúster”, según declaró el CEO de la multinacional, René Moos, después de anunciar la compra.

Después de la inversión, la multinacional ha ampliado su presencia en Catalunya con 14 nuevos gimnasios (12 Mcfit y 2 Holmes Place). Anteriormente, solo contaba con tres Basic-Fit en territorio catalán, lo que significa un aumento del 466% de su presencia gracias a esta operación.
En Madrid, ha pasado de tener 50 gimnasios a operar con 61, al sumar 8 Mcfit  y 3 Holmes Place
, marcando un aumento del 22%.

DESEMBARCOS Y REFUERZOS

En Catalunya, la empresa expande su alcance a numerosas ciudades dónde previamente no operaba. Concretamente, gracias a los efectivos de McFit adquiridos, desembarca  en Mataró, Terrassa, Rubí, Barberà del Vallès, Ripollet, L’Hospitalet de Llobregat, Cornellà y Viladecans.
Además, se adentra en nuevos barrios barceloneses, como El Clot, Gràcia y Universitat. En el distrito del Eixample, dónde ya gestionaba un gimnasio en la calle Sardenya, se refuerza con tres nuevos establecimientos.

En Madrid, Basic-Fit refuerza su dominio en los municipios de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, así como en los barrios de Leganés, Delicias, Ventas, Sol y Nuevos Ministerios, donde ya tenía establecimientos previamente.

CRECE EN ANDALUCÍA Y EN VALENCIA

Además, Basic-Fit se expande a las Islas Baleares, específicamente a Palma de Mallorca, dónde Mcfit gestionaba un centro. También experimenta un crecimiento significativo en Andalucía, sumando seis gimnasios, y en Valencia, dónde adquiere tres instalaciones deportivas.

Estos gimnasios los irá adaptando durante los próximos meses  a su imagen corporativa, haciendo frente a los gastos de reestructuración pertinentes. El proceso culminará antes de finalizar este 2024. 

CASI 200 GIMNASIOS

Tras adquirir RSG España, Basic-Fit se convierte en el segundo operador más importante en nuestro país en número de gimnasios, aumentando sus efectivos en un 30%, pasando de 153 a 199 establecimientos. 

La cadena habría llegado a los 200 establecimientos de no ser por el cierre de un gimnasio de la cadena Mcfit. Basic-Fit compró un total de 42 gimnasios a Mcfit, de los que solo permanecen, según consta en su página web, 41, lo cual ha retrasado el hito de la compañía.

La adquisición le permite superar a Brooklyn Fitboxing en el ranking de principales cadenas de centros fitness en España, que queda en tercer lugar con 175 gimnasios. Por delante solo está CrossFit, que cuenta con 655 boxes actualmente en el país. 

FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de información extraída de las webs en España de Basic-Fit, Mcfit y Holmes Place.

LÍDER EN ABONADOS EN ESPAÑA

Los clientes que han migrado de pagar sus cuotas a los gimnasios de los clubes RSG a Basic-Fit son 100.605, lo que lleva a la cadena de gimnasios holandesa a aumentar su número de abonados a un total de 458.005. Con esta cifra, Basic-Fit se mantiene como el principal operador en España por número de abonados, superando a Synergym (274.360) y a Grupo Forus (216.000).

La superficie total destinada a la práctica deportiva en la ‘nueva’ cadena gimnasios de Basic-Fit consigue un crecimiento de 80.341 metros cuadrados, alcanzando un total de 263.941 metros cuadrados. Este aumento sitúa a Basic-Fit en el sexto lugar en el ranking de operadores según la superficie total de sus efectivos, elaborado por CMDsport. En el primer puesto de esta clasificación está Grupo Forus, con 473.920 metros cuadrados.

El número de trabajadores en plantilla de la empresa experimenta también un incremento significativo, pasando de 688 a 988 empleados. Este aumento sitúa a Basic-Fit en el sexto lugar en cuanto a cantidad de empleados, ascendiendo desde la posición 14 previa.
señalar que Grupo Forus lidera esta lista con 2.167 empleados. Por delante de Basic-Fit se encuentra Metropolitan, con 1.026 personas en su plantilla.


No hay comentarios

Añade el tuyo