Quantcast

FITNESS

Tras formalizar la compra de los 47 clubes de RSG España y abrir un segundo centro en León

Basic-Fit alcanza los 200 gimnasios en España

Desde comienzos de 2024, la enseña ha sumado 60 centros en el país

basic fit españa

Basic-Fit ha abierto su segundo centro en León, un local que cuenta con siete áreas de entrenamiento.

(2-4-2024). Basic-Fit ha alcanzado los 200 gimnasios en España tras abrir hoy en el Centro Comercial Oalma y formalizar la compra de los 47 clubes que estaban en manos de RSG España por 48 millones de euros. En lo que va de 2024, la enseña ha sumado un total de 60 centros en nuestro país.

Basic-Fit abrió ayer lunes su centro número 200 en España, lo que supuso reforzar su posición como principal operador del escenario español de gimnasios (por detrás de Crossfit, que contabiliza en España 655 establecimientos). La apertura de ayer en León de esta cadena originaria de los Países Bajos constituye su segundo centro en aquella localidad. Está ubicado en el Centro Comercial Oalma de la calle Los Auces. Se trata de un local con siete áreas de entrenamiento. Recordar  que, de media, Basic-fit opera centros de 1.200 metros cuadrados. 

El nuevo establecimiento leonés arranca con una oferta para sus socios fundadores de 19,99 euros al mes. Su horario de apertura es de siete de la mañana a las 22.30 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados, domingos y festivos abre desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde. 

En León también tiene previsto sumar un tercer centro próximamente, concretamente en el número 23 de la calle Ramón y Cajal. En el conjunto de España, Basic-Fit prevé abrir, al menos, ocho centros próximamente. 

60 GIMNASIOS EN POCO MÁS DE TRES MESES

Desde el pasado enero, Basic-Fit ha sumado un total 60 gimnasios en toda España.En ello ha jugado una decisiva incidencia el hecho de que el pasado 27 de marzo formalizó la adquisición de los efectivos de RSG España por 48 millones de euros, lo que le supuso sumar 42 centros McFit, así como de 5 Holmes Place.

Según lo pactado entre las partes en el acuerdo de compraventa, Basic-Fit concedió un préstamo a RSG Group de 9,6 millones de euros (con un interés del 6,35%) en enero de 2024. Ahora, el préstamo se ha compensado con la contraprestación.

Una vez concluida esta transacción, Basic-Fit cambiará la marca e integrará completamente todos los clubes adquiridos a RSG a su red, adaptándolos a su imagen corporativa y haciendo frente a los gastos de reestructuración pertinentes. Este proceso culminará antes de finalizar este 2024. 

RÉCORD DE APERTURAS

Durante el primer trimestre de este 2024, Basic-Fit realizó otras doce aperturas, por lo que ha situado el segmento low cost como el gran motor del fitness en el mercado español, que está siendo, con diferencia, el más expansivo. Con la incorporación de 60 establecimientos en lo que va de este año, Basic-Fit España ya ha batido su récord del pasado 2023, el cual protagonizó 49 nuevas aperturas en nuestro país. Asimismo, la cadena se acerca al medio millón de abonados. 

Basic-Fit facturó 59,6 millones de euros el pasado 2023 en España, lo que representó un incremento del 70,1% en comparación con los 34,9 millones de euros girados en 2022. Para este 2024, su previsión es superar los 100 millones de euros, teniendo en cuenta que los 47 efectivos de RSG España giraron 39 millones en 2022. 

A día de hoy, Basic-Fit cuenta con 200 gimnasios que suman 285.735 metros cuadrados. En total, da servicio a 459.300 socios y emplea a 1.350 trabajadores. 


No hay comentarios

Añade el tuyo