ESENCI@L

El centro premium barcelonés contará con las gamas Skill Line, Bike y New Artis

El Bonasport Club apuesta por Technogym para renovar su sala de fitness

BONASPORT-CLUB-ESPORTIU-SALA-DE-FITNESS-EQUIPADA-CON-TECHNOGYM-2-BIS

GOLPE DE EFECTO. La nueva sala de fitness del Bonasport Club Esportiu pretende ser, según su gerente, Eduard Cabré, "un golpe de efecto, un aliciente más para los socios para venir y disfrutar del club".

(22-1-2021). El Bonasport Club coge impulso para salir mejor posicionado de la pandemia. Este complejo deportivo premium ubicado en Barcelona ha renovado su sala de fitness con la última tecnología de Technogym, un movimiento estratégico que anticipa unos meses y con el que espera consolidar su masa social.

Un regalo anticipado de Navidad. Así presentó la dirección de Bonasport Club, centro deportivo del barrio barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi, la renovación de todos los equipamientos de su sala de fitness, que cuentan con la última tecnología de Technogym. Las nuevas máquinas llegaron al centro el pasado 21 de diciembre, pero apenas han podido ser usadas debido al período de fiestas Navideñas y al cierre del sector deportivo catalán, que empezó el pasado 7 de enero y está previsto que finalice el 7 de febrero.

La renovación de equipamientos se trata de una mejora estratégica que la dirección de la cadena quiso anticipar, ya que la intención inicial era efectuar este movimiento entre finales del próximo mes de marzo e inicios de abril, en plena Semana Santa.

UN ALICIENTE PARA LOS SOCIOS

“Es un golpe de efecto, un aliciente más para los socios para venir y disfrutar del club. Intentamos ir un poco a contracorriente, ya que mientras que casi todo el mundo ha frenado, nosotros hemos podido afrontar una renovación que espero que nos diferencie del resto”, reconoce el director general de Bonasport Club, Eduard Cabré.

Con estos cambios, el Bonasport confía en dar un impulso a la instalación, que pretende ser una de las más avanzadas del país. Además de los nuevos equipamientos, se realizó una reforma integral. El nuevo espacio cuenta con un diseño más innovador, elegante y sofisticado.

Aprovechando la incertidumbre generada por el cierre de gimnasios que Cataluña sufrió en noviembre, Bonasport Club decidió anticipar una mejora estratégica, la renovación de todas las máquinas de su sala de fitness. El centro premium dejará atrás unos equipamientos que instalaron hace cinco años y los sustituirán por las últimas novedades de Technogym, que incluyen un fuerte componente digital en gamas de la tecnología más avanzada del fabricante: Skill Line (cintas de correr), Technogym Bike (bicicletas) y New Artis (equipamiento cardiovascular).

Los nuevos equipamientos cuentan con la aplicación MyWellness, que permite integrar la experiencia interactiva del usuario y registrar todos los parámetros físicos obtenidos en las distintas máquinas. Con estos avances, en el Bonasport confían en poder ofrecer una actividad que se ajuste más al plan de entrenamiento de cada abonado.

PROCESO DE MODERNIZACIÓN 

La renovación de la sala da continuidad a otros movimientos de mejora de las instalaciones impulsadas en los últimos meses por la dirección del centro. Ya desde el primer Estado de Alarma, desde el Bonasport quisieron desarrollar una serie de iniciativas previstas en su proyecto a medio plazo. Con el club cerrado construyeron su novena pista de pádel y un nuevo estudio de pilates, entre otras reformas.

La propiedad del centro no lo dudó a la hora de invertir en mejoras en el club durante los períodos de cierre para posicionar mejor la instalación de cara al corto y al medio plazo. “Tenemos claro que quien lo haga bien durante este período saldrá reforzado. Habrá una remontada en el sector, y a nosotros nos cogerá preparados y mejor equipados”, confiesa Cabré.

Bonasport también tenía en mente impulsar otros ambiciosos proyectos de nuevas infraestructuras, como la remodelación de los vestuarios femeninos, pero la incertidumbre provocada por la pandemia les ha obligado a aplazarlos para más adelante.

CAÍDA DEL 33% DE LOS INGRESOS

Bonasport cerró el 2020 con una facturación de unos 2,9 millones de euros, es decir, un 33% menos que la cifra que registró en 2019 (4,37 millones de euros). Pese al retroceso, atribuible a la pandemia, el centro logró culminar el año con unos pequeños beneficios que, eso sí, fueron inferiores a los del año anterior (329.642 euros).

La reducción de ingresos no fue mayor gracias a la gran demanda que registraron en el club durante la segunda mitad del pasado ejercicio en cuanto servicios personales al exterior, escuelas infantiles, casales de verano, escuelas de tenis y de pádel personales.

También les ayudó su condición de gimnasio premium y el tipo de cuotas que ofrecen. Gracias a esto, el Bonasport pudo culminar 2020 con apenas un 10% de bajas temporales y unos niveles de bajas definitivas muy parecidos a los de años anteriores. Cabe recordar que en el caso de las temporales, los abonados tienen que pagar una cuota de mantenimiento mientras no van al club.


No hay comentarios

Añade el tuyo