Quantcast

FITNESS

Invertirá en actualizar sus pistas de pádel y en interiorismo

Club Bonasport prevé registrar nuevo récord de facturación este 2023

Espera superar por primera vez en su historia los 5 millones de euros

director-general-Bonasport-Eduard-Cabre-2-bis

UN EQUIPO DE 90 PERSONAS. Eduard Cabré es director general del Club Bonasport desde hace más de 15 años (accedió al cargo en 2007). En la actualidad, coordina un equipo que cuenta con 90 profesionales, de los cuales 50 son a jornada completa.

(12-5-2023). El Club Bonasport, la segunda entidad con cuota mensual más cara de Barcelona (226 euros), ha registrado un primer cuatrimestre por encima de sus previsiones de crecer este año un 10%. Su máximo responsable, Eduard Cabré, prevé que el club supere este 2023, por primera vez, los 5 millones de euros de facturación.

Soplan buenos vientos en el Club Bonasport. Su director general, Eduard Cabré, no oculta su satisfacción por la evolución económica que sigue la entidad. El primer cuatrimestre de este 2023 lo han concluido con un crecimiento de sus ventas superior al planteado inicialmente. El pasado 2022, el Club Bonasport registró una facturación de 4,63 millones de euros y las previsiones para este 2023 se han fijado en un crecimiento del 10%.

De conseguirlo, y Cabré asegura que “los resultados del primer cuatrimestre avalan que vamos en la buena dirección”, ello supondría que, por primera vez en su historia, la entidad superaría los 5 millones de euros de facturación.

226 EUROS DE CUOTA MENSUAL

Desde comienzos de este año, el Club Bonasport subió la cuota mensual a sus socios un 8,5%, en relación a la de 2022. Ello ha supuesto que la cuota mensual de la entidad se ha situado en 226 euros. Esa subida tarifaria la ha situado como la segunda entidad deportiva de Barcelona con mayor cuota mensual. Por delante, en principio, sólo tendría al club masculino Arsenal,  y por detrás, figurarían clubes de reconocida proyección elitista como el Real Club Polo de Barcelona, el Tenis Club Barcelona, o el Club de Tenis Barcino… Ese grupo de clubes que le van a la zaga, sin embargo, gozan del beneficio, según sostiene Cabré, de no cobrar iva, pues constan como entidades sin ánimo de lucro.

Esa subida de precios ha jugado y jugará, según pronostica Cabré, una notoria incidencia en la evolución económica favorable del club durante este año. Y ello a pesar de que las cuotas no constituyen la única partida de ingresos de la entidad. Aunque aportan el 65% del total de ingresos, el 35% restante procede de los servicios no incluidos dentro de la cuota como serían las clases particulares, los eventos, los servicios de estética, los alquileres de pistas, de material, etc.

LA FRANJA SOCIAL MENOS AFECTADA

Eduard Cabré admite que “la franja del lujo no está resultando excesivamente afectada en el actual escenario económico”. Asegura que “nuestros abonados acuden al centro satisfechos de lo que encuentran en él, sienten orgullo de adscripción al mismo y, en algunos casos, hasta casi viven en el club, gracias a los múltiples servicios de que disponen”.

El directivo añade que, “paulatinamente, vamos constatando como cada vez tenemos más socios que hacen coworking en nuestras instalaciones, realizan reuniones de trabajo en nuestros salones. En definitiva, además de venir a hacer deporte, también trabajan y se relacionan social y empresarialmente”.

2.000 SOCIOS

Según datos aportados por el ejecutivo, diariamente acudirían al Club Bonasport una media de 500 socios. Ello equivaldría a que una cuarta parte del total de socios utiliza diariamente las instalaciones.

El directivo sitúa en 2.000 socios la cifra actual de usuarios del club. Según explica, “ya hemos recuperado los niveles de antes de la pandemia y, además,  como apuntaba antes, los socios se muestran más activos que antes, puesto que, admite, “todos los servicios se encuentran prácticamente al 100% de ocupación”.

INVERSIONES PREVISTAS

Tras invertir medio millón de euros el año pasado en actualizaciones de sus instalaciones, para éste, Cabré apunta que “la cifra quizás sea algo inferior, aunque todavía no la tenemos definida completamente. Debemos acabar de concretar las prioridades, así como sus calendarios de ejecución”.

Entre las actuaciones que se perfilan como más prioritarias, de todos modos, figuran la actualización de las pistas de pádel que tienen, así como la de la sala de actividades dirigidas. Cabe recordar que el Club Bonasport fue el primer club de Barcelona que contó con pistas de pádel. En 1986, los directivos del club decidieron implantar tres después una visita a Marbella en la que vieron el éxito que esa disciplina tenía y pronosticar que en Barcelona podía suceder lo mismo.

En la actualidad disponen de nueve pistas de esta modalidad deportiva.


No hay comentarios

Añade el tuyo